CIELO 

Lluvia de estrellas 2021: cómo y cuándo ver las líridas en Uruguay

Las líridas son las más antiguas que se conocen. Los registros de esta lluvia de estrellas se remontan a unos 2.700 años.

Lluvia de estrellas en 2020. Foto: AFP
Lluvia de estrellas. Foto: AFP

Todos los años, abril se convierte en el mes de las líridas, pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher que forman lluvias de meteoritos.

Este año, el momento de más esplendor será en las horas previas al amanecer del 22 de abril, sin embargo, se podrá apreciar desde el 16 de este mes hasta el 25, de acuerdo a Earth Sky.

¿Se podrán ver las líridas desde Uruguay? Sí, la particularidad de esta lluvia de estrellas es que se puede ver desde cualquier punto del planeta Tierra.

El sitio especializado explicó que el mejor momento para mirarlas es entre la medianoche y el amanecer. Por otro lado, informó que serán más visibles en los primeros días. Por ejemplo, el 19 de abril la luna estará muy brillante, según el sitio, por lo que no serán tan visibles, aunque en ese caso recomienda observarlas antes del amanecer.

Para poder verlas es aconsejable alejarse de las luces. Por eso, uno de los mejores lugares para poder disfrutar de una lluvia de estrellas como las líridas es el campo.

El cometa Thatcher tiene su origen cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lyra, de ahí que las estrellas reciban su nombre.

Las líridas son las más antiguas que se conocen, de acuerdo a Earth Sky. Los registros de esta lluvia de estrellas, agrega, se remontan a unos 2.700 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error