Publicidad

Le dijeron que iba a tener aumento de sueldo, se ilusionó y pronto supo la verdad

Le anunciaron un aumento de sueldo y se ilusionó, pero pronto supo la verdad. Foto: Captura TikTok @laurenleo0

EXPERIENCIA NEGATIVA

A raíz de la viralización del contenido, la joven estadounidense recibió una serie de comentarios positivos y empáticos de los usuarios que comentaron su historia y le brindaron su apoyo.

Una mujer llamada Lauren, oriunda de los Estados Unidos, relató en su cuenta de TikTok (@laurenleo0), una historia que comenzó de manera muy favorable y terminó con un desenlace impensado. Como sucede en las jornadas laborales y en la rutina diaria de cumplir los objetivos propuestos por cada empresa, los empleados se encuentran inmersos en esa vorágine, a tal punto de automatizar sus movimientos.

En esta ocasión, como parte de una supuesta iniciativa de Recursos Humanos, Lauren recibió un mail esperanzador que contenía la información de un aumento de salario para gratificar la productividad del equipo de trabajo. Sin embargo, todo resultó ser una broma por el Día de los Inocentes en el país norteamericano (que se celebra en abril). La joven, cuatro meses después, renunció al empleo.

Su historia, que ya acumula unas 140 mil visualizaciones, trascendió gracias a un hashtag y lema que busca reunir las actitudes más “tóxicas” en el ámbito laboral, consulta que Lauren compartió al inicio del clip: “¿Qué es lo más tóxico que un líder de equipo te haya dicho en el trabajo”.

“Tengo una buena anécdota al respecto”, dijo ella antes de relatar el mensaje que le llegó vía correo electrónico, el cual parecía una gran noticia pero solo resultó ser una broma de mal gusto.

“El mail estaba dirigido a nuestro equipo. Nos agradecían por nuestro arduo trabajo y nos explicaban que iban a otorgarnos un incremento de nuestro salario. Esto fue debido a que el grupo había estado trabajando muy duro y cubriendo la falta de personal. Aparte, estábamos mal pagos”, explicó la joven.

Al finalizar el comunicado, firmado por una persona llamada “Donna”, Lauren reflejó que tal aumento era una broma que se realiza en el mes de abril por esas latitudes: “Todo resultó ser una broma del Día de los Inocentes”.

@laurenleo0 #stitch with @Katrina I quit four months after that and still not over it #toxic #workfromhome ? original sound - Laurenleoo

A raíz de la viralización del contenido , Lauren recibió una serie de comentarios positivos y empáticos de los usuarios que comentaron su historia y le brindaron su apoyo. “Como profesional de recursos humanos, mi jefe me despediría en el acto por hacer eso”; “Me desempeño en el área de Recursos Humanos de una empresa. En tu lugar, yo habría denunciado a “Donna” a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos” y “Es una vergüenza lo que te pasó” fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Por último, como parte de la consigna, varios de ellos decidieron relatar sus experiencias negativas en ámbitos laborales. “En mi trabajo, nuestras bonificaciones anuales fueron rescindidas después del año nuevo y, en su lugar, tuvimos una fiesta con pizza”, contó una joven mientras que otra agregó: “En mi anterior empleo, nos confeccionaron tarjetas de presentación y en la mía escribieron mal mi nombre. Cuando les avisé, me contestaron: ‘De todas formas, nadie te va a conocer’”.

Temas relacionados

GDA

Publicidad

Publicidad