Publicidad

La sorprendente "montaña pirámide" en la Antártida: ¿qué dicen los expertos sobre su formación?

Una masa rocosa en una de las cordilleras más largas y altas de todo el continente blanco llamó la atención al ser fotografiada por un satélite y disparó varias teorías.

Compartir esta noticia
La montaña pirámide" en la Antártida.
La "montaña pirámide" en la Antártida.
Foto: Israelnoticias

La Nación/GDA
Un satélite fotografió una llamativa "montaña pirámide" en la Antártida, una imagen que se difundió en redes sociales y disparó teorías respecto a su origen.

Se trata de una masa de roca de 1.219 metros de altura, que se encuentra ubicada en la cordillera Ellsworth, que se considera como una de las más largas y altas de todo el Polo Sur. Su aspecto desde el aire dejó sin palabras a muchos usuarios en las redes sociales, quienes coincidieron con diferentes teorías acerca del origen de esta posible mole de piedra.

Hay quienes especularon que se trataría de una construcción hecha por el ser humano hace miles de años, pero de eso todavía no se halló rastro alguno. La teoría surge, en especial, debido a las gélidas temperaturas. Asimismo, algunos otros sugirieron que sería una evidencia de construcción extraterrestre, coincidiendo así con lo que se dice de las pirámides de Giza en Egipto, levantadas hace más de 2500 años.

“Esperá, ¿cómo trasladaron las pirámides de Egipto a la Antártida?“; “Son los extraterrestres, lo sabía”; y “Eso lo hicieron los seres humanos” fueron algunas de las opiniones que manifestaron los usuarios en las redes ante el hallazgo.

La montaña pirámide en la Antártida.
La montaña pirámide en la Antártida.
Foto: Google Earth

A pesar de que hace millones de años la Tierra tenía un solo continente, Pangea, luego se separó y los rastros de vida humana no son tan lejanos en el tiempo para asegurar que vivieron en ese período, o más bien, que civilizaciones anteriores a las nuestras edificaron una montaña de roca de tal dimensión.

Si bien gran parte de esta “pirámide de piedra” aparece cubierta por la nieve y no permite una vista total de la misma, Eric Rignot, profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California, explicó de inmediato de qué se trata todo esto, con la intención de que no se extienda una versión falsa sobre las imágenes.

Rignot afirmó que no es más que una montaña, una simple montaña rocosa, que gracias a las condiciones climáticas de nieve y viento extremo en aquella zona del mundo, la naturaleza “esculpió” la maravillosa figura. Si bien mencionó que es común encontrar picos similares a pirámides, que estas posean cuatro lados iguales es muy difícil.

Por su parte, el doctor Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), indicó que la erosión fue la causante de esta obra de arte natural. Es decir, que se trató de una acción de erosión que comenzó hace millones de años y que a diario sigue en el refinamiento de la montaña que, de momento, no cuenta con un nombre. Además, aclaró que la zona en la que se encuentra posee una gran riqueza geológica y arqueológica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AntártidaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad