Aplicaciones

Hold, la aplicación que busca curar la adicción a los celulares con cosas gratis

Descuentos en bebidas, aparatos y hasta pop gratis en el cine, son algunas de las recompensas que se pueden llevar los estudiantes que no toquen sus teléfonos.

Hold, la aplicación de las cosas gratis
Hold, la aplicación de las cosas gratis

Existen familias que para evitar que se utilicen los teléfonos durante el almuerzo amenazan con poner un canasto al medio de la mesa para guardarlos, o personas que para poder concentrarse les piden a sus mejores amigos que les cambien sus claves de Facebook.

Casos como estos inspiraron a tres jóvenes noruegos a crear “Hold”, una aplicación para estudiantes que enfrenta la adicción a los celulares premiando con beneficios y cosas gratis. Lanzada el 2016 en Noruega, con el eslogan “Tiempo mejor gastado”, “Hold” detecta cuando una persona utiliza su teléfono y le da puntos en función a cuántas horas resisten sin abrir Instagram o Whatsapp, por ejemplo.

“Queríamos poner eso en nuestra aplicación, para que sea un juego”, indicó Vinoth Vinaya, uno de los cofundadores al medio Telegraph.uk. Y agregó: “Necesitábamos dar a la gente un refuerzo positivo para ayudarlos a cambiar su comportamiento”. En la práctica, los estudiantes reciben 10 puntos en “Hold” por cada 20 minutos que no tocan su teléfono.

Por ejemplo: con 30 puntos o una hora sin utilizar tu celular, te llevas un 20% de descuentos en bebidas; con 50 un “palito de selfie” de regalo; con 60 un paquete de cabritas en el cine y con 150 un café gratis. Existe además la posibilidad de donar tus puntos a la caridad y que con ellos compren pelotas o lápices para los beneficiarios de la Unicef.

Actualmente la aplicación — disponible para sistemas operativos Android e iOS — se puede utilizar en el Reino Unido, Suecia y Noruega, países donde participan estudiantes de más de 170 universidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)