NASA

Histórico: las fotos a color de Marte que tomó Ingenuity

En un mes, el helicóptero se detendrá para permitir que Perseverance busque rastros de vida antigua en Marte.

Marte a color. Foto: AFP
Marte a color. Foto: AFP

Ingenuity, el pequeño helicóptero de la Nasa realizó este domingo su tercer vuelo en Marte y tomó fotografías a color. Este tercer vuelo permitió al helicóptero ir más lejos y de forma más rápida.

Después de un primer vuelo estacionario y un segundo casi inmovilizado, la máquina esta vez viajó 50 metros, alcanzando una velocidad de 2 metros por segundo, o 7 km/h.

El rover Perseverance, a bordo del cual llegó el pequeño helicóptero de 1,8 kg, filmó este tercer vuelo de 80 segundos. La Nasa anunció el domingo que los clips de este video se enviarían a la Tierra en los próximos días, pero mientras se puede disfrutar de dos fotografías a color.

"Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede identificar el terreno", explicó la Nasa. La bajísima densidad del aire marciano (1% de la atmósfera terrestre) obligó a los equipos de la Nasa a diseñar un helicóptero ultraligero cuyas palas giran mucho más rápido que las de una máquina estándar para despegarlo del suelo.

Marte a color. Foto: AFP
Marte a color. Foto: AFP

La agencia espacial ahora anuncia la preparación de un cuarto vuelo. Se espera que las operaciones sean cada vez más difíciles y lleven al ingenio al límite.

Pase lo que pase, después de un mes como máximo, el experimento Ingenuity se detendrá para permitir que el rover Perseverance se dedique a su tarea principal: buscar rastros de vida antigua en Marte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados