Redacción El País
En la mayoría de los baños del mundo existen dos líneas de pensamiento acerca de un debate que es capaz de dividir a hogares e incluso familias. Se trata de cómo se coloca el rollo de papel higiénico: ¿va con la hoja hacia arriba o hacia abajo?
Este dilema lleva décadas debatiéndose, y para encontrar una respuesta que pueda establecer de una vez por todas quién tiene la razón sobre la posición del rollo de papel higiénico en el baño, es necesario remontarse hasta hace más de un siglo en la historia.
Lo que parece una discusión eterna, resulta que tenía una respuesta que data del año 1891 con respecto a estas dos escuelas de pensamiento.

El papel higiénico fue patentado en Estados Unidos en el año 1891 por un empresario de Nueva York llamado Seth Wheeler, según el portal estadounidense HuffPost.
Recientemente, un escritor llamado Owen Williams ofreció una imagen reveladora a través de la plataforma X (antiguamente llamada Twitter) que ilustra a la perfección cómo se imaginaban el uso del papel higiénico al momento de patentarlo.

En esa imagen, se puede observar claramente que, durante todos estos años, la intención siempre fue que el papel higiénico tiene que ser colocado con la hoja para arriba, echando por tierra la eterna polémica y estableciendo que solo hay una manera correcta de poner el papel higiénico.
Wheeler, el creador de Albany Perforated Wrapping Paper Company, también es la razón por la que podemos cortar cuadrados perfectos a la hora de usarlo, informa HuffPost. El mismo medio explica que Albany Perforated patentó la idea del papel de "envoltura" perforado (un nombre más modesto para el papel higiénico) en 1871.
"Mi invento... consiste en un rollo de papel de regalo con perforaciones en la línea divisoria entre una hoja y la siguiente, de modo que se pueda rasgar fácilmente. Este rollo de papel de regalo forma un nuevo artículo manufacturado", rezaba la patente de Wheeler de 1871, según HuffPost.