ENTREVISTA

Franco Masini: "La gente en Uruguay me recibe de maravilla"

El actor argentino está en Punta del Este y habló con El País de su carrera y puntualmente sobre la serie española que estrenará pronto.

Franco Masini en el evento inauguración UNOde50 en Punta del Este.
Foto: Grupo Mass

El actor argentino Franco Masini arribó a Punta del Este el 28 de diciembre para celebrar Año Nuevo y permaneció hasta el 9 de enero compartiendo junto a su pareja Juana Farrell y amigos. Eligió disfrutar del descanso, la gastronomía y la paz que brinda el lugar.

“Fui a la playa, me gusta salir a comer, hacer mis asados, pero tranquilo, no muchas fiestas, un poco de relax y vacaciones”, comentó a El País sobre su estadía.

Y añadió: “La gente en Uruguay siempre me recibe de maravilla. Desde que hicimos Esperanza Mía el cariño es inmenso, así que me encanta venir”.

Los últimos años encontraron al joven de 28 años triunfando en el exterior:en 2021 hizo Rebelde, la versión mexicana de la ficción de Cris Morena para Netflix, y en 2022 rodó Todas las veces que nos enamoramos en España, que se estrenará muy pronto.

Según contó, la puerta para entrar a otros mercados se abrió a a partir de la serie Riviera, donde compartió elenco con Gabriel Corrado. “Es increíble poder llevar lo que uno hace a otros países y poder tener reconocimiento de la gente de otros lugares”, señaló.

Reveló también que apenas Cris Morena supo que encarnaría a Luka Colucci en Rebelde le escribió para felicitarlo: “Con Cris de vez en cuando nos mensajeamos, tenemos la mejor así que muy contento por el cariño que me da”.

Actúa desde que es niño en obras teatrales de la escuela y nunca se imaginó en el lugar que está hoy: “Siento que uno tiene que ir disfrutando del proceso sin ver el resultado”, comentó.

Dijo no poder elegir el rol más importante de su carrera porque cada papel le ha dejado un aprendizaje y crecimiento: “Siento que cada proyecto que fui eligiendo me fue dando algo y eso está buenísimo”, acotó.

El guión es lo primero en lo que repara a la hora de aceptar o rechazar una propuesta, aunque no es lo único.

“Lo importante es buscar qué aporta el proyecto en mi carrera. Todas mis elecciones están totalmente pensadas y fundamentadas. Hacer por hacer siento que a veces no está bueno. Hace falta saber bien para tomar el conocimiento y el esfuerzo que merece cuando elegimos algo”, remarcó.

Masini, que también estudió canto, guitarra y saxo, aclaró que actuar es su principal vocación y que la música es un buen complemento que también lo hace feliz.

Por último, comentó a El País que se apronta para viajar a España para decir presente en el lanzamiento de Todas las veces que nos enamoramos.

“Estoy muy contento, ansioso y abocado a eso”, dijo. Y agregó: “Este año tengo algunos proyectos en cine, así que vamos a ver qué pasa”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacacionesPunta del Este

Te puede interesar