Tecnología

Express WiFi, una app creada por Facebook que te ofrece conexión a Internet

Express WiFi es una aplicación que permite a usuarios comprar paquetes de datos y encontrar puntos de acceso cercanos de WiFi.

Express WIFI
Foto: Captura

Facebook lanzó de forma silenciosa la aplicación Express WiFi en la tienda Google Play, informa el sitio "TechCrunch". La plataforma permite a usuarios comprar paquetes de datos y encontrar puntos de acceso cercanos como parte de la red WiFi distribuida por la red social.

Facebook lanzará la aplicación Express WiFi en la tienda Google Play para ofrecer a las personas otra forma simple y segura de acceder a Internet de manera rápida y asequible a través de sus puntos de acceso locales Express WiFi", dijo un portavoz de la red social.

Express WiFi opera en cinco países en desarrollo (Uruguay no es uno de ellos) que ven a dueños de negocios locales que operan zonas WiFi donde las personas pueden pagar para acceder a banda ancha de mayor velocidad a través de las empresas de telecomunicaciones locales en lugar de pagar precios elevados por conexiones lentas.

En el pasado, los usuarios de Express WiFi tenían que ingresar a un sitio web o instalar la aplicación de una empresa de telecomunicación que requería la reconfiguración del teléfono. Y no ofrecía puntos de acceso como lo hace ahora.

La nueva aplicación de Facebook se puede descargar como cualquier app. Está disponible en Indonesia con el ancho de banda de la empresa D-Net, y en Kenia a través de Surf. Mientras que también puede indicar si el WiFi de un usuario está encendido para ayudar con la configuración, y presentar informes a la red social sobre problemas de conexión.

El lanzamiento es señal de que Facebook está expandiendo su búsqueda de audiencias en desarrollo del mundo que primero necesitan acceso a Internet antes de convertirse en usuarios de la red social con quienes se puede lucrar.

A diferencia del criticado proyecto Free Basics (antes Internet.org), Express WiFi ofrece una versión completa y sin restricciones de la web por un precio en lugar de solo servicios que han sido aprobados por la red social.

El periodista Josh Constine, editor de "TechCrunch", estima que la conectividad débil o costosa es un gran problema para que Facebook siga expandiéndose por el mundo en un momento en que está perdiendo popularidad entre usuarios del primer mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º