Uruguayos

Estudiantes del liceo técnico de Fundación Los Pinos participan del mundial de robótica

Estudiantes uruguayos participan del mundial de robótica donde deberán construir un nanosatélite y un robot capaz de realizar tareas. 

Equipo de robótica de Fundación Los Pinos. Foto: Cortesía
Equipo de robótica de Fundación Los Pinos en First Lego LEague 2019. Foto: Cortesía Francisco Delgado/Los Pinos

Los estudiantes del liceo técnico de Fundación Los Pinos representarán a Uruguay en el mundial de robótica, First Global Challenge en un equipo en el que también habrá estudiantes de Rivera y Migues.

Como premio por su buen desempeño en el First Lego League de 2019, Thiago Toranza, Joaquín Pérez, Santiago Carabajal, Richard Abendaño y Thiago Castillo fueron invitados por Plan Ceibal a representar a Uruguay en el evento internacional.

Gregorio Medina, director del liceo técnico de la Fundación Los Pinos, explicó a El País que Este el equipo fue seleccionado porque obtuvo el primer premio en el área de robótica y programación de First Lego League Uruguay en 2019: “Los alumnos iban a participar en una evento que se celebraba en Brasil, pero por la pandemia se suspendió”, añadió.

En 2021, los jóvenes fueron invitados a participar del FIRST Global Challenge, competencia de robótica de ligas mayores, que nuclea jóvenes de entre 16 y 18 años.

“En este evento tienen que desarrollar un robot de un tamaño bastante considerable, con un montón de desafíos y proyectos a presentar, además de fabricar un nanosatélite”, explicó Medina.

Los alumnos empezaron a trabajar desde fines de junio y continuarán haciéndolo hasta mediados de septiembre, cuando se presenten todos los proyectos y se celebre la final del conrurso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error