Publicidad

En video: tres ballenas francas australes fueron avistadas en playas de La Paloma y La Pedrera

Estas ballenas pueden medir entre 14 y 18 metros y las hembras son más grandes que los machos. Además, pueden pesar más de 40 toneladas.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Desde el 2 al 6 de julio tres ballenas francas australes fueron avistadas circulando por las playas de los balnearios La Paloma y La Pedrera, en el departamento de Rocha. En un video filmado por Leandro Borba, de Fauna Marina Uruguay, se puede observar a estos ejemplares disfrutar de las costas uruguayas.

Entre junio y octubre se produce la temporada de avistamiento de la ballena franca austral en las costas uruguayas. Esta ballena realiza anualmente largas migraciones. En verano y otoño se alimenta en las aguas frías cercanas al talud del Mar Argentino e Islas Subantárticas. Durante el invierno y la primavera, migra hacia aguas templadas en los golfos norpatagónicos, el sector norte del Mar Argentino, Uruguay y el sur de Brasil, donde se reproduce.

Estas ballenas pueden medir entre 14 y 18 metros y las hembras son más grandes que los machos. Además, pueden pesar más de 40 toneladas.

Ballena franca
Ballena franca en La Paloma, Rocha.
Foto: Leandro Borba/Fauna Marina Uruguay.

Temporada de ballenas

El Municipio de La Paloma organiza actividades de avistamiento de ballenas. A partir de las 14:00 horas en la Casa del Mar del balneario se realiza una excursión en un bus turístico.

También habrá charlas, a cargo de la ONG Renace, sobre la ballena franca y otros cetáceos y un conversatorio sobre las experiencias y vivencias fotográficas que darán los fotógrafos Leandro Borba (Fauna Marina Uruguay) y Santiago Cabral (BBC y Nat Geo). Además, se realizarán muestras artísticas y actividades musicales.

Municipio La Paloma
Actividad sobre ballenas en La Paloma.
Foto cedida a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad