Tras ser retirado con la salida de Windows 8 en 2012, la última versión de prueba de Windows 10 incluye el regreso del popular juego.
Microsoft sigue avanzando hacia el lanzamiento de Windows 10, la nueva versión de su clásico sistema operativo. Una de las características de la nueva edición es que incluye el regreso del menú de inicio, eliminado en Windows 8. Pero según reveló la última edición del beta de Windows 10, no será el único regreso: el clásico juego "Solitario" también volverá.
El juego de cartas "Solitario" fue un punto común en todos los lanzamientos de Windows desde su edición 95 en adelante, hasta la salida de Windows 8 en 2012. Ahí Microsoft lo retiró, junto con todos los otros juegos que estaba en la sección "Accesorios" del menú de inicio, como "Buscaminas" y "Corazones".
Si bien los juegos estaban disponibles en versiones modernizadas y gratuitas en la tienda de aplicaciones Windows Store, no era lo mismo.
Según publica The Verge, el build 10061 del Technical Preview de Windows 10 incluye el regreso de "Solitario", en una nueva versión.
La actualización del sistema operativo también incorpora nuevas aplicaciones de calendario y el servicio de correo Outlook, aunque estas ya habían sido filtradas previamente.
Windows 10 fue anunciado el año pasado como una versión del sistema operativo que busca mantener el enfoque en el mundo touch, tal como Windows 8, pero aumentando la compatibilidad con sistemas de control más clasicos, como el mouse y el teclado, permitiendo así su uso en entornos corporativos.
La nueva versión de la plataforma será estrenada durante el invierno, como una actualización gratuita para usuarios de Windows 7, 8 y 8.1.
TECNOLOGÍAEMOL/GDA