DOODLE

Día de la Tierra 2021: por qué se celebra el 22 de abril y el homenaje de Google

Google, con un nuevo doodle animado, destaca este importante día, en medio de un contexto adverso para la población mundial por el avance del coronavirus.

Tierra. Foto: Unsplash
Tierra. Foto: Unsplash

Cada 22 de abril, las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Lo hace, formalmente, desde el 2009 cuando la Asamblea General así lo determinó.

Sin embargo, la celebración tiene sus inicios en 1970, cuando Gaylord Nelson, un senador demócrata de Estados Unidos buscó generar conciencia pública para la creación de una agencia ambientan a nivel federal en Estados Unidos, de acuerdo a La Nación. 

De acuerdo a la ONU, "la Madre Tierra nos pide que actuemos". Agrega, además, que los océanos se llenan de plásticos, los incendios están destruyendo árboles y la temporada de huracanes bate récords. 

Por otro lado, el informe explicó que "de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales. Esto muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental".

Por eso, en este 22 de abril, la ONU invita a recordar que se necesita un cambio "hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como par el planeta". 

El doodle de Google

Google lo celebró con un doodle animado. El Día de la Tierra, de acuerdo al gigante de Internet, "es un recordatorio de que todos pueden contribuir a un planeta mejor". 

El Doodle anual del Día de la Tierra de este 2021destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados