CELEBRACIÓN
Es una fecha que quedó establecida desde el 2002 por la Organización Mundial de la Salud.
Con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida, este miércoles 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física.
La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano, pues la práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis, así como aumentar su capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales.
El 6 de abril es una fecha que quedó establecida desde el 2002 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante una resolución instó a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.
Objetivos del Día Mundial de la Actividad Física
-Reducir el Índice de inactividad física y sedentarismo en la población
general.
-Promover la adopción deestilos de vida activos en toda la población, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.
-Sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.
-Promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable.
-Crear ambientes favorecedores que contribuyan a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de actividad física.
-Implementar política pública sanitaria en prevención primaria de la salud para actividad física; e incrementar la capacidad del sector sanitario.