CICLO 2021

Destacados: un ciclo para hacer visible lo invisible y premiar a la solidaridad uruguaya

Llega la quinta edición de Destacados y este año el ciclo tendrá un formato 100 % virtual. Ya se pueden enviar las postulaciones de los candidatos.

Gabriel es uno de los ganadores de la edición 2019. Foto: Destacados
Gabriel es uno de los ganadores de la edición 2019. Foto: Destacados

El Premio Destacados, un ciclo que premia la solidaridad de los uruguayos, presenta en este 2021 su quinta edición y vuelve “para hacer visible lo invisible”, como sostienen desde su organización.

Este año la iniciativa llega con algunos cambios y los más grandes son que se trata de un ciclo 100% virtual que durará varios meses, siendo más largo que en otras oportunidades.

El ciclo, que muestra historias de vida de personas para que sirvan como inspiración a todos, contará con la conducción del mago y comunicador Daniel Ketchedjian, más conocido como Daniel K.

Valentina Quagliotti, directora de Ikusi, productora audiovisual que lleva adelante el proyecto, dijo a El País que la idea es “simplificarle a la gente el estar al tanto de lo que está pasando en Destacados”, motivo por el que hay varias vías de comunicación virtuales.

Daniel Ketchedjian, más conocido como Daniel K, es el conductor. Foto: Destacados
Daniel Ketchedjian, más conocido como Daniel K, es el conductor. Foto: Destacados

“El concepto este año es estar más cerca de todos y estamos usando el #CercaDeTodos”, señaló.

Y agregó que toda la información se irá compartiendo tanto en la página web, como en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Utilizarán “todo lo que esté al alcance del celular, porque entendemos que la pandemia lo cambió todo. Hizo que todos estemos más digitalizados, desde los niños hasta los abuelos. Entonces generamos un mailing para que los que quieran reciban la información por mail e incluimos un número de teléfono para WhatsApp para que los que prefieran se integren a una lista de difusión”, dijo Quagliotti. Todos los jueves, por ejemplo, se hacen transmisiones en vivo a través de las redes sociales de Destacados.

En cuanto a la duración, detalló que el ciclo esta vez irá desde julio a noviembre inclusive: “Por un lado es para dar más tiempo a todo el proceso, aprovechar lo rico que pasa atrás y tener tiempo a presentar al jurado, más tiempo y más pausa para contar las historias y todo. A su vez, en este ciclo vamos a hacer una academia especial de dos meses para capacitar a los cuatro destacados finalistas. En ediciones anteriores las capacitaciones era de dos o tres días, pero entendemos que estaba bueno tomarse el tiempo para formarlos más y que puedan dar un paso más con sus proyectos”.

Además, Quagliotti añadió que “otra novedad es que algunos de esos talleres y charlas van a ser abiertos a todo público, para que la gente, además de postular y votar, pueda también tener herramientas para sus proyectos”.
El premio contará este año con dos madrinas y dos padrinos que acompañarán el ciclo en sus distintas etapas y presentaran a los Destacados en la gala final. Próximamente se revelarán sus nombres. También se suman algunos embajadores, personalidades comprometidas con la solidaridad que serán multiplicadores y amplificadores de los mensajes, contenidos y valores de Destacados. Entre ellos se encuentran Analaura Barreto, Noe Etcheverry, Lucía Brocal, Gaucho Influencer, Chris Namús y Alejandro de Barbieri.

Destacados es una iniciativa de la productora audiovisual Ikusi, en la que se busca contar historias de realidades poco conocidas desde una mirada positiva y sin victimizar.

El ciclo es posible gracias al apoyo de Moove It, Pedidos Ya, Fundación Telefónica Movistar, Universidad de Montevideo y su Escuela de negocios IEEM, más la colaboración de Montevideo Shopping, BAS, Impulso Creativo y WildFi.

La propuesta es así el resultado de un esfuerzo conjunto que une a dferentes empresas, organizaciones sociales y a la sociedad en general para premiar y reconocer a esos héroes anónimos del Uruguay.

Todas las novedades de Premio Destacados se pueden seguir a través de sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram, vía mail escribiendo a [email protected] o a través del Whatsapp del 092 152 925 agendando el número y enviando un mensaje con la palabra “ALTA”.

Ya se puede postular a los cantidatos:

La etapa de postulación para el actual ciclo de Destacados ya está abierta y se extenderá hasta el 28 de julio: la gente puede postular candidatos que lideren un proyecto solidario completando un formulario a través de la web de Destacados www.premiodestacados.com. Luego, el jurado analizará las postulaciones y seleccionará a los cuatro finalistas.

Allí, el equipo de producción de Destacados volverá a recorrer el país para filmar los micro documentales de los proyectos elegidos.

Las historias de los finalistas serán estrenadas en setiembre y octubre en premiodestacados.com y en las redes sociales del premio (en Instagram, Facebook y Twitter como @destacadosuy).

Una vez presentadas las historias, los uruguayos podrán votar por su preferida a través de la web. En noviembre se reconocerá a los Destacados en la gala de premiación que se emitirá vía streaming y en la que se revelará quién es el ganador elegido por el público que obtendrá los $ 300.000 para invertir en el proyecto solidario por el que fue elegido Destacado del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error