DESDE LA TIERRA

Brillante y lo más cerca que estará en 20 años: por qué es un gran momento para observar a Marte

La aproximación más cercana registrada jamás entre Marte y la Tierra ocurrió en 2003, cuando el planeta rojo estuvo a 55,7 millones de kilómetros.

Marte. Foto: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona
Marte. Foto: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

Ya lo anunció la NASA: octubre es un gran mes para observar a Marte. Es que el planeta es visible y bien brillante durante toda la noche –alcanza su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche-.

Además, de acuerdo a lo que informó la agencia estadounidense, este periodo de “excelente visibilidad” coincide con un evento conocido como “oposición”. ¿Qué significa? Ocurre una vez cada 26 meses cuando Marte y el Sol están directamente en lados opuestos de la Tierra. Este año, ese fenómeno ocurrirá el 13 de octubre, según la NASA. 

Esto coincide con el momento en que Marte y la Tierra están más cerca, lo que hace que el planeta rojo se vea tan brillante.

CNN recordó que Marte estará a 62,1 millones de kilómetros de la Tierra, y no volverá a estar a tan corta distancia hasta 2035.

En tanto, DW señaló que la aproximación más cercana registrada jamás entre Marte y la Tierra ocurrió en 2003, cuando el planeta rojo estuvo a 55,7 millones de kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error