CORONAVIRUS
“Tengo la suerte de estar vacunado, tener un refuerzo y tener acceso a pruebas y excelente atención médica”, escribió en su cuenta de Twitter.
El multimillonario filántropo Bill Gates comunicó este martes que dio positivo para coronavirus y que presenta síntomas leves.
En un hilo en su cuenta de Twitter contó: “Di positivo de covid-19. Estoy experimentando síntomas leves y siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté sano nuevamente”. Y expresó: “Tengo la suerte de estar vacunado, tener un refuerzo y tener acceso a pruebas y excelente atención médica”.
I've tested positive for COVID. I'm experiencing mild symptoms and am following the experts' advice by isolating until I'm healthy again.
— Bill Gates (@BillGates) May 10, 2022
El empresario precisó en otro mensaje que asistiría este martes de manera virtual a una reunión con los empleados de la Fundación Gates, que se reunía por primera vez en dos años. “Tengo la suerte de estar en [Microsoft] Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo”.
La Fundación Gates anunció en octubre que invertirá 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el covid-19 de la farmacéutica Merck en los países bajos ingresos.
La semana pasada publicó su libro “ Cómo prevenir la próxima pandemia ”, editado por Penguin Random House. “Seguiremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que volver a lidiar con una pandemia”, agregó en un tuit final.
La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, es la fundación privada más influyente en el mundo, con una dotación de unos 65.000 millones de dólares.