Así son las escuelas en Nueva Zelanda: mochilas afuera, árboles con escaleras y puertas abiertas

Una pareja de viajeros publicó en su cuenta de TikTok un video en el que se ve el frente de un establecimiento educativo de ese país y los detalles llamaron la atención de sus seguidores.

Frente de una escuela en Nueva Zelanda
Frente de una escuela en Nueva Zelanda
Foto: captura TikTok

La Nación/GDA
Así son las escuelas en Nueva Zelanda es el título que los tiktokers argentinos Ivo y Karu le pusieron al video que muestra un momento de actividad desde el frente de un establecimiento escolar, aparentemente de primaria y secundaria, del país insular.

En la descripción del posteo, los jóvenes agregaron: “25 años atrás nosotros en la Argentina disfrutábamos la escuela de la misma forma. Increíble, pero verdad”.

En el video que postearon Ivo y Karu se ve la puerta de acceso al lugar, ornamentada con la estatua de un aborigen, y el patio del frente de una escuela. De inmediato, la cámara hace un acercamiento y pueden observarse varios niños pequeños que juegan en la copa de un árbol.

Dejan jugar a los nenes en los árboles. Y les ponen escalera”, contaron los viajeros. En efecto, sobre el tronco de ese árbol hay una pequeña escalera que tiene la función de ayudar a subir y a bajar a los estudiantes.

Más adelante, la cámara que toma el frente de la escuela hace un paneo hacia un costado y es posible ver, colgadas sobre el frente del establecimiento, las mochilas de los chicos. “Dejan las mochilas afuera”, dice el texto sobre las imágenes.

Luego, la toma del frente de la escuela vuelve a hacer un alejamiento y es posible ver el detalle que llamó más la atención. Es así que la cámara toma otra vez el portón de acceso y el texto sobre el video señala: “Puerta abierta y sin rejas. Los nenes no se escapan y nadie se los roba”.

@ivoykaru.viajeros Así son las escuelas en Nueva Zelanda 🤯 25 años atrás nosotros en #argentina disfrutábamos la #escuela de la misma forma, #incredible pero #verdad ♬ sonido original - Ivo y Karu

“Es otro mundo ese país”, comentó una usuaria; “Cuando vivía allá en Nueva Zelanda, no había rejas y me daba miedo, hasta que me di cuenta que era muy seguro para mi niño”, escribió otra; “Acá no podías salir al recreo que aparecía la tuya en el ventilador y/o tacho de residuos”, señaló una tercera, en referencia al destino de las mochilas en la escuela a la que fue, aunque para suavizar lo que había escrito añadió un emoji de una cara muerta de risa.

La publicación de la pareja de argentinos no pasó desapercibida y tuvo más de 11.000 visualizaciones desde que fue posteada. En los mismos comentarios, Ivo y Karu, desde su estadía en tierras neozelandesas dejan una reflexión: “Y si todo el mundo fuese así de tranquilo y seguro ¿cómo sería todo?”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nueva ZelandaGDA

Te puede interesar