PASEOS DE VERANO

Artesanías y plaza de comidas en la rambla de Trouville hasta el domingo 24 de enero

En la Plaza Daniel Muñoz se realiza la 15° edición de la Muestra Arte 5, una exposición de artesanos y oferta gastronómica que funciona entre las 19 y las 23 horas todos los días.

Muestra Arte 5
MVeinticinco artesanos y nueve puestos de comida forman parte de la oferta.

Tardecita en la rambla de Trouville. Desde hace 16 años, en enero ese es el escenario de la Muestra Arte 5, una exposición artesanal y gastronómica que solo faltó el año pasado por temas económicos. Este año podría haber corrido la misma suerte, pero gracias al esfuerzo del Concejo Vecinal de la Zona 5, la Comisión Arte 5 y la Comisión Parque Batlle, que la organizan, y el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Centro Comunal Zonal 5 del Municipio CH, se pudo montar y está en funcionamiento desde el lunes 4 de enero.

Muestra Arte 5
Objetos en cerámica con varios usos está entre las artesanías que se encuentran.

Veinticinco artesanos que fueron elegidos por un jurado y nueve puestos de comida conforman la oferta de este 2021, garantizada por todas las medidas sanitarias y aplicación de protocolos que exige la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde las 19 horas, todos los días, se pueden recorrer los distintos stands que incluyen artesanías en madera, cerámica y joyas; accesorios de decoración como lámparas y almohadones, y una librería con títulos actuales y ofertas muy tentadoras.

En cuanto a la propuesta gastronómica, hay food-trucks para todos los gustos. Van desde la comida venezolana a productos locales como churros, choclos, papas fritas con gustos, panchos y las características yemas.

Muestra Arte 5
En la plaza de comidas hay desde especialidades venezolanas hasta churros y helados.

Para beber hay una gran variedad de jugos y licuados o smoothies. También hay una heladería con gustos clásicos y los que escapan a lo convencional.
La visita se puede extender hasta las 23 horas, en una muestra que estará funcionando hasta el domingo 24 de enero. Lo único que puede hacer que se suspenda algún día es el mal tiempo.

Muestra Arte 5
También hay libros; se incluyen títulos nuevos y ofertas de todo tipo.

Visitantes de peso.

El día de su inauguración, la Muestra Arte 5 contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y de la Directora de Cultura de la comuna, María Inés Obaldía. En la jornada de Reyes la visitó el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, con su familia. Presencias altamente valoradas por los organizadores, ya que la difícil situación que se atraviesa por pandemia puso en riesgo la realización de la muestra.

Muestra Arte 5
Hay variedad de productos para la decoración del hogar, como estas lámparas.

“Tuvimos un gran apoyo de la Intendencia de Montevideo y tuvimos la suerte de poder hacerla. No nos dieron dinero, pero sí nos exoneraron de pagar algunas cosas”, destacó Mecha López, concejal vecinal de esta zona desde hace más de 10 años.

López también destacó el respaldo de la directora del Centro Vecinal, Jacqueline Calvete, y de su área social “que nos apoyó en la organización y en el armado”, señaló. Añadió que se le toma la temperatura a todos los artesanos antes de abrir y se les exige el uso de tapabocas al igual que al público. Todos los stands cuentan con alcohol en gel.

“Esperemos tener éxito como siempre lo hemos tenido y más en un momento como el que estamos pasando”, apuntó la concejal con entusiasmo.

Muestra Arte 5
Joyería y accesorios en distintos materiales se puden también encontrar en esta muestra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados