El nuevo smartwach de la compañía tiene numerosas funciones vinculadas a la salud y el deporte. Entre ellas, alerta al usuario cuando permanece mucho tiempo sentado
Tras el Mobile de Barcelona de la semana pasada, Apple no quiso quedarse atrás con las presentaciones y mostró varias novedades este lunes en San Francisco. La más destacada: nuevos detalles de su reloj inteligente, el Apple Watch.
"Apple Watch es el producto más personal que jamás hemos creado", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Es una forma revolucionaria de conectarnos entre nosotros", agregó.
El nuevo dispositivo vestible, que promete irrumpir y transformar el mercado de los wearables en el mundo, tendrá muchos aspectos vinculados a la salud. Permite medir el ritmo cardíaco y enviarlo, monitorea la actividad física y alerta cuando la persona lleva demasiado tiempo sentada.
También puede recibir y enviar mensajes de texto y correos electrónicos. A su vez, se pueden responder llamadas de voz con un auricular y micrófono incorporados.
Computadora
Cook dijo que uno de los desafíos de la empresa en este tiempo fue "reinventar la notebook". "Y lo hicimos", agregó.
En este sentido, presentaron un MacBook, el más liviano y delgado del mundo. Pesa 0,9 kilogramos, Tiene un grosor de 13.1 en su punto más grueso y es 24% más delgado que la versión anterior.
"Es el notebook más eficiente que hemos creado", indicó Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple. Cuenta con un nuevo sistema de energía, que permite un ahorro de 30%, manteniendo el brillo.
tecnologíaEFE


