La conocida actriz y conductora española Ana Obregón fue noticia en los últimos días luego de que se conociera que se había convertido en madre a sus 68 años mediante un vientre de alquiler, un proceso ilegal en España. Sin embargo, este martes, la revista Hola, que fue la que dio la noticia de la maternidad, publicó que “Ana Obregón presenta a su nieta, Ana Sandra, hija de Aless".
Según informa El País de Madrid, la revista confirma de esta manera lo que "durante los últimos siete días había sido un fuerte rumor en medios de comunicación, programas de televisión y redes sociales".
"Para ella esto no ha sido un capricho y nadie va a 'amargar' su felicidad", dice el medio español en la larga entrevista a Obregón.
“Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo”, dijo Ana Obregón, según informa El País.
Aless Lequio falleció en mayo de 2020, a sus 27 años, y era hijo de Ana Obregón y del conde Alessandro Lequio. El joven sufría de cáncer desde el año 2018.
“Ana, todo el mundo está en shock. Explícanos cuáles son los motivos que te llevan a tomar la decisión de tener una niña, tú sola, a tu edad, tres años después del fallecimiento de tu hijo”, es la primera pregunta de la entrevista que adelanta Hola. “Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, respondió Obregón al medio.
“Quiero que se sepa la verdad, claro. Porque yo no tengo nada que ocultar, todo lo contrario. Es un orgullo, es un milagro”, añadió.
De todos modos, aclara el medio español, Ana Sandra Lequio Obregón es legalmente hija de la actriz y conductora.
El nacimiento de la bebé se dio tras un proceso de vientre de alquiler, que Ana Obregón decidió el mismo día en que su primogénito murió.
La última voluntad de su hijo, según revela ahora, fue la de traer un hijo suyo al mundo, y así se lo comunicó tanto a ella como a su padre una semana antes de morir, agrega El País y acota que es habitual que cuando un paciente de cáncer se va a someter a un proceso de quimioterapia, los médicos recomienden a los hombres congelar muestras de esperma y a las mujeres óvulos, pues el tratamiento puede afectar a la fertilidad. Y así lo hizo Aless Lequio, cuyas muestras, según dice ahora su madre, se conservaron en Nueva York.
“Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless”, dijo Obregón.