Es un asunto de programación con ribetes sintácticos. A partir del hoy los usuarios de Twitter tendrán menos espacio para tuitear cuando además pretendan insertar un link. En lugar de los ya históricos 140 caracteres, los tuiteros tendrán118 si incluyen una foto o una dirección de enlace y 117 si el link es https.
Sin embargo, esa novedad, que la empresa había anunciado ya el año pasado, ahora es acompañada por otra. Twitter valorará los tuits. Este asunto, no es tanto de programación como de ganancias. La idea de Twitter es mejorar la utilización de sus datos de cara a una inminente cotización en la bolsa.
Por ese motivo, dentro del código de cada tuit habrá información sobre el valor de cada mensaje: ninguno, bajo, medio o alto. Esta información no sería visible para los usuarios. El cambio, que está orientado a los desarrolladores que hacen aplicaciones basadas en Twitter, ya que los ayudará a elegir mejor cuáles mensajes tienen interés y cuáles no.
Hasta ahora se sabe que el sistema sería parecido al de los top tweets, los mensajes más relevantes en la pestaña ‘Descubre’. Pero todavía se desconoce el criterio de clasificación.