"Yo soy Betty, la fea", en inglés

La versión norteamericana de la telenovela colombiana será producida por Salma Hayek.

La semana que viene comenzará en los Estados Unidos el rodaje del piloto, con la producción de Salma Hayek, de "Yo soy Betty, la fea", la telenovela colombiana que gracias a su éxito arrollador ha sido vista en 70 países y traducida a más de 20 idiomas.

Rusia, Alemania, India y México son los pioneros hasta el momento, con excelentes resultados de rating. Holanda y Francia también negocian la adquisición de la telenovela. España, que ya la emitió en su versión colombiana, también estaría detrás de la franquicia.

Mientras tanto, la próxima semana Estados Unidos presentará a su propia fea. Y no será Salma Hayek como se dijo en su momento; la actriz mexicana oficiará sólo de productora. La elegida será América Ferrera, conocida por su papel protagónico en la película "Las mujeres verdaderas tienen curvas". Ferrera es una joven de padres hondureños que nació en California y que recibió el premio de la audiencia en el Festival de Sundance en 2002.

Hasta el momento, la cadena ABC, responsable del piloto para los Estados Unidos, no ha decidido si va a emitir la novela todos los días o una sola vez a la semana. Y la discusión no es menor si se tiene en cuenta que en todos los países "Betty" ha sido un éxito total, pero nunca se ha hecho una versión seriada que sea emitida cada siete días.

En Colombia la novela obtuvo la sintonía más alta en la historia de la televisión. Se estima que por lo menos el 72 por ciento de los colombianos vio a Betty sufriendo de amor por Don Armando. En países como Ecuador, el rating fue de 58,9, mientras que en Venezuela trepó al 41,5.

Los productores del mundo siguen estudiando dónde radicó el éxito de "Yo soy Betty, la fea". Algunos se atreven a afirmar que fue debido a las altas dosis de realismo que Gaitán le otorgó a cada uno de los capítulos.

El libretista trabaja ahora, luego de un receso de seis años, en una nueva producción llamada "Hasta que la plata nos separe", protagonizada por Víctor Hugo Cabrera, que será emitida por el Canal RCN, y que se empezará a grabar próximamente en Colombia.

Ahora queda por ver si una vez estrenada en la pantalla chica norteaméricana la historia de Beatriz Pinzón lográ conquistar a uno de los pocos territorios que todavía no conoce la Bettymanía.

En base a La Nación.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar