La venezolana Ivian Sarcos, de 22 años, fue elegida este domingo Miss Mundo entre un centenar de candidatas al título durante una ceremonia en Londres con motivo del 60º aniversario del concurso.
La joven morena de cabello largo y ojos negros es diplomada en Recursos Humanos y trabaja en una compañía audiovisual.
Miss Filipinas fue elegida como la segunda mujer más bella del mundo por un jurado que situó a la puertorriqueña en el tercer lugar del podio.
"Pienso que la próxima Miss Mundo debe ser una mujer sensible, responsable y comprometida con la organización, cuyo objetivo aquí es trabajar por las personas que nos necesitan. Belleza con corazón", afirmó Sarcos durante el concurso.
"Creo en el Destino y que Dios tiene un plan divino para cada ser humano, y si por algo estoy aquí es para que juntos trabajemos como lo hicieron personas que cuando perdían (a sus) padres, luchamos", agregó.
Nada más escuchar su nombre, Ivian Marcos, una de las favoritas en las compañías de apuestas británicas, ocultó su cara con las manos.
Organizada en un centro de exposiciones londinense, la ceremonia, amenizada por acrobacias y canciones, fue seguida, según los organizadores, por unos 1.000 millones de telespectadores en 150 países.
El concurso Miss Mundo es el más concurso internacional de belleza más antiguo del planeta, creado en Gran Bretaña en 1951.
Para su 60º edición, el certamen de Miss Mundo volvió a Londres, donde fue creado como "Concurso bikini".
En base a agencias