Sorpresa en Santiago: una "lluvia" de postales fotográficas alteró el jueves la rutina en las calles del centro de Santiago, e invitó a los transeúntes a correr para capturar alguna, al celebrarse en Chile el Día Nacional de la Fotografía. Desde un helicóptero, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, lideró el `bombardeo` de la ciudad con unas 50.000 fotografías que contenían escenas y retratos captados por autores nacionales y que reflejan la historia de la fotografía del país. La "lluvia" motivó a quienes se desplazaban por la céntrica avenida Bernardo O`Higgins, frente al palacio presidencial de La Moneda, a interrumpir su camino para capturar alguna de las postales que caía desde el cielo. Algunos automóviles detuvieron la marcha. El Día de la Fotografía en Chile se instauró en 2006 y prevé celebraciones con el fin de difundir y promover el desarrollo de esta disciplina en el país, dijo el Consejo.