Bajo la batuta de los directores Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, responsables de las comedias de Harald & Kumar, el elenco de la "American Pie" original se reencuentra en cines desde este viernes.
La primera película de la serie American pie se estrenó hace trece años y con su propuesta de comedia picaresca adolescente o juvenil sirvió como catapulta para actores como Jason Biggs, Tara Reid y Sean William Scott, entre otros. El éxito que tuvo fue enorme ya que con un costo de once millones de dólares (una producción casi independiente) cosechó 235 millones solo por las funciones de cine en todo el mundo. Cada uno de sus protagonistas corrió con distinta suerte en sus carreras y Tara Reid, por ejemplo, se convirtió en una socialité de televisión al estilo de Paris Hilton o Kim Kardashian.
Ahora American pie: El reencuentro junta a todo el elenco principal de aquella película, después de sus dos secuelas para el cine y un par de películas muy menores que fueron directamente al video. Según contó el director Hayden Schlossberg durante una reciente presentación en España, les resultó muy sencillo juntar a todo el equipo original, ya que se consideran muy amigos.
El director Jon Hurwitz, por su parte, dijo que consideraba que una de las características de la saga estaba en la combinación de humor y profundidad. "Las relaciones entre amigos, de pareja, padres e hijos… en este caso, el simple concepto de reunión de antiguos alumnos implica una carga nostálgica" comentó en Madrid. Por eso mismo optaron por no disminuir la picardía o más bien lo picante, que es parte de la línea central de American pie (y también del subgénero de comedias jóvenes y maduración al que pertenece). "Suavizarla no habría funcionado. La idea es mantenernos fieles a la serie, intentar sorprender al espectador en todo momento. Hay que recordar que estamos todos aquí porque Jason (Biggs) tuvo una relación con una tarta" agregó en tono de broma, recordando la más famosa escena de la primera película.
Tanto él como William Scott ofician de productores aquí, tarea que no suelen desempeñar en otras películas. Biggs comentó en España: "Nos ha permitido participar de otro modo, implicarnos un poco más en todo el proceso creativo, ha sido muy divertido poder formar parte de esta aventura de un modo más completo".
¿De qué trata esta cuarta película? De que todos los personajes de las anteriores vuelven a su pueblo para una reunión del secundario del que se graduaron. Con el reencuentro de un fin de semana se ponen al día de sus andanzas e historias. Viejas y nuevas anécdotas se cruzan, con algo menos de inocencia que en la primera película, aunque con muchas características iguales entre sus protagonistas. Para los espectadores que recuerden con cariño la primera parte habrá unas cuantas sorpresas y también varias novedades.