Es uno de los pianistas argentinos (aunque en realidad nació en Toronto, Canadá, de padres argentinos) más aplaudido en la actualidad. Formado en Canadá, Argentina, Francia e Inglaterra, sus méritos han sido señalados por la prensa argentina e internacional. Su interpretación del Concierto de Ginastera en el Barbican Hall de Londres fue aplaudida por The Times y The Independent por su "sólido dominio del color pianístico" y el "brillo y sentimiento" de su ejecución. Ha actuado como solista con varias orquestas de primer nivel mundial como la Brucknerakademie (Alemania), la Iasi Symphony (Rumania), las Exeter Symphony, KCYO y LSSO (Inglaterra), la Orquesta del Siglo XXI (España), la Orquesta Nacional de Chile, la Sinfónica Nacional de Panamá, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica Nacional de Bolivia y las orquestas de Rosario, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza, Salta, Tucumán y Mar del Plata.
Sus apariciones en el Teatro Colón de Buenos Aires junto a la Filarmónica de la capital argentina han suscitado elogios de la prensa porteña y sus recitales de piano solo han cosechado aplausos a lo largo y ancho de todo su país. Basta citar como ejemplo el hecho que durante 2010 ejecutó y grabó el ciclo integral de las treinta y dos sonatas de Beethoven en una serie de conciertos que tuvo como escenario a diversas ciudades argentinas.
Justamente en carácter de recitalista llegará a Montevideo esta noche, para presentarse en el ciclo de música de cámara del Sodre que desde hace cuatro temporadas se lleva a cabo martes a martes en el Auditorio Nelly Goitiño. El programa incluirá obras de Franz Liszt en el bicentenario de su nacimiento, de Frédéric Chopin y cerrará con toque rioplatense interpretando a Piazzolla.
De Liszt se escuchará además del Soneto Nº 104 del Petrarca, la Sonata en si menor posiblemente la obra que expone con mayor claridad el dominio del artista en el arte de la composición para el piano y sin dudas es un pináculo en la historia de la música. Los acordes y la sucesión de octavas no son en esta Sonata una mera sucesión de adornos sino una serie de dinámicas expresivas, de tensión, de poderío técnico y riqueza sonora. Liszt inaugura un camino en el plano sonoro del piano como antes lo había hecho Beethoven.
En la segunda parte Alexander Panizza interpretará una serie de estudios y la Balada en sol menor Op. 23 de Chopin, cerrando el recital de esta noche con el Tango-Rhapsodie de Astor Piazzolla.
La hora de comienzo será a las 19 y 30 horas y las entradas se encuentran a la venta en boletería de la sala y en los locales de Red Uts.