Cristian Urrizaga, concursante de "Gran hermano 2011" de Argentina, sería sometido a una serie de medidas de pruebas en febrero, tras la denuncia por agresión presentada por un abogado y el pedido de detención del fiscal Martínez Burgos.
Así lo habría dispuesto el juez en lo Correccional Gabriel Ghirlanda, según informó en la tarde ayer el portal Infobae, citando fuentes judiciales.
El fiscal Marcelo Martínez Burgos había pedido la detención de Urrizaga para realizar una "ronda de reconocimiento". Y el juez entendió que antes se debían realizar otras medidas de prueba. El proceso, ratificaron las mismas fuentes, continuará en febrero, una vez que culmine la feria judicial. La noticia casi inmediatamente reorientó las especulaciones sobre una posible detención del joven en la casa del reality, que se anunciaba para las primeras horas de la tarde de ayer.
La historia, por cierto, es confusa y más aún con los "aderezos" que se le sumaron en el alud de mensajes en Twitter y otras redes sociales, o los trascendidos que fueron recogidos por los medios a través de sus sitios en Internet.
En principio, un abogado -cuyo nombre no ha trascendido- reconoció días atrás al concursante de Gran hermano como una de las personas que lo atacó violentamente en un comercio, por lo que presentó una denuncia por lesiones, daño y hurto ante la justicia.
Según se informaba en la mañana de ayer, el fiscal Martínez Burgos había pedido la detención inmediata de Urrizaga. Y simultáneamente, Jorge Rial, que había retornado a Argentina horas antes para retomar la conducción del reality, anunciaba a través de su cuenta en Twitter que esa orden se iba a concretar después del mediodía.
A LOS GOLPES. De acuerdo al relato del abogado denunciante, el episodio violento ocurrió en el mes de abril de este año, cuando él ingresó a un comercio (un maxiquiosco, según algunas versiones) a pedir ayuda y testigos por un delito que se había cometido.
Urrizaga, que estaba en ese local, se habría negado y luego le gritó "tomátelas, no tenés nada que hacer acá".
Para enredar aún más la historia, en ese momento ingresó al comercio un menor de edad para comprar una bebida alcohólica. Esto motivó la reacción del abogado, quien observó al comerciante por el hecho. Y tras una violenta discusión, Urrizaga junto a otras dos personas lo golpearon hasta provocarle varias lesiones en su rostro y la rotura de su computadora portátil.
La víctima hizo inmediatamente la denuncia, pero la policía cuando fue al lugar de los hechos se encontró con el local cerrado, tal como está hasta el día de hoy.
Y meses después de aquel episodio, el abogado reconoció a Urrizaga a través de las emisiones de Gran hermano en Telefé, por lo que hizo nuevamente la denuncia.
"Es confuso todo, no estaba planeado", dijo ayer Jorge Rial a repasar los hechos en radio La Red, a lo que agregó: "esto no es una cuestión televisiva. Ahora los abogados de Telefe están con el tema y si la justicia lo pide se allanará (la casa)... Veremos las consecuencias que tiene todo esto, porque si Cristian es un tipo violento como se lo acusa, no se si podría seguir en la casa".