Un gato mágico en lucha contra el aburrimiento

Hay un cuento del Dr. Seuss, el famoso autor de relatos para niños, en la base de El Gato, película dirigida por Bob Welch que se estrena hoy en Montevideo. El comediante Mike Myers, protagonista de la serie del paródico agente secreto Austin Powers, interpreta al personaje titular, un gato parlante de tamaño humano que irrumpe en las vidas de dos niños (Dakota Fanning, Spencer Breslin) que han quedado a cargo de una niñera dormilona, y que están sencilla, razonable y absolutamente aburridos porque se les prohibe hacer cualquier cosa.

Se trata de chicos problemáticos, claro. El mal comportamiento del varón ha empujado a su demasiado ocupada madre (Kelly Preston) a pensar seriamente en enviarlo a una academia militar siguiendo el consejo de un pretendiente (Alec Baldwin). La chica es educada pero dominante, y ha perdido por ello a casi todos sus amigos: su vida se divide entre recriminar a su hermano y crear en su computadora nuevas listas de cosas a hacer. En medio de esas disfuncionalidades aparece... El Gato.

Seuss había escrito su relato original (The Cat in the Hat) en 1957, y desde entonces se convirtió en uno de los libros para niños más vendidos de la historia. El productor Brian Grazer ya había financiado otra adaptación de Seuss, El Grinch, dirigida por Ron Howard y con Jim Carrey en el papel protagónico. Con El Gato, Grazer ha vuelto al universo fantástico del escritor y al mismo tiempo permite sacarse un gusto personal al comediante canadiense Myers, quien afirma que desde hace mucho tiempo el libro de Seuss es uno de sus tres favoritos (los otros son Matadero Cinco de Kurt Vonnegut y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury).

El productor Grazer sostiene que el Gato es "un icono de la vida norteamericana del siglo 20, y solamente un genio cómico como Mike es capaz de darle vida fielmente. Mike le da irreverencia al Gato, lo cual nace de su comprensión de la cultura popular. La película es algo más que un inocente cuento infantil. Sospecho que es lo que Geisel (Seuss) hubiera hecho si hubiera escrito el libro hoy en día".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar