Un anillo tatuado y un cuento de hadas

MATÍAS CASTRO

Esta semana supimos que la ex vedette argentina Wanda Nara y el futbolista Maxi López se hicieron un "romántico tatuaje" en los dedos. ¿El dibujo? Una alianza. Tal como escribí en la columna de ayer, la imagen familiar puede con todo. Puede con el pasado de Nara como vedette y chica ascendente en el espectáculo, puede con los rumores de infidelidad y posible separación… Lo que importa es lo que se ve ahora. Y lo que ellos exhiben es un tatuaje en sus dedos, con una alianza que deja bien claro que su relación y su familia apunta a seguir por mucho tiempo.

Muy lejos quedó la Wanda Nara que a los diecisiete años decía que se había acostado con Maradona. O la que poco después protagonizaba un video casero en el que le hacía un fellatio a su novio y que fue visto por todo el mundo. E incluso la vedette de veinte años que se paseaba por los programas de chimentos mostrando sus siliconas y hablando sobre su intimidad y sus peleas con otras colegas. La familia es la mejor forma de limpiar una imagen, porque el público tiene el corazón blando para los famosos. O, mejor dicho, el público ablanda su corazón para cualquier historia sensiblera que ellos le arrojen. Y, además, el público de la farándula tiene memoria corta y se fija primero en lo que se ve en el día.

Esto no es un brulote contra Wanda Nara ni nada por el estilo. Señalo una realidad que veo en la forma en que algunas figuras del espectáculo muestran sus vidas y manejan sus imágenes ante la gente. Creo que en todo esto es también interesante conocer cómo percibimos nosotros a los personajes que desfilan día a día por nuestros televisores y también cómo nos cuentan sus historias.

Varias veces dije que lo que vemos en el mundo de la farándula son cuentos de hadas. Baratos, berretas y superficiales, pero cuentos de hadas al fin. Varios cuentos clásicos terminan con un matrimonio y la frase "y vivieron felices para siempre". La historia de Wanda Nara no termina acá pero el anillo tatuado es una buena culminación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar