Publicidad

¿Quién es el periodista que asumió la conducción de uno de los programas que hacía Humberto de Vargas en VTV?

Tras la desvinculación de Humberto de Vargas, VTV apostó a Nicolás Núñez para reemplazarlo en el informativo, y a un hombre de la casa para tomar las riendas de "Todo Uruguay". Se trata de un productor y locutor de la ciudad de Pando.

Compartir esta noticia
Dely.jpg
Dely Leonel Vera en "Todo Uruguay" de VTV.
Foto: Captura de VTV

Redacción El País
La salida de Humberto de Vargas de VTV generó varios movimientos en el canal privado. El comunicador fue desvinculado en el medio de una reestructura asociada a un cambio de autoridades y de proyecto y, en concreto, al alejamiento de quienes habían llevado a Humberto al canal.

Tras su desvinculación, VTV procuró ocupar los espacios que habían quedado vacantes y relevar al ex Canal 10 con nuevos conductores.

Así, para el informativo central se apostó por Nicolás Núñez, con pasado en Canal 4 y que ya debutó en la conducción del noticiero. Hace dupla con Stefani Lain, que también es un ingreso de la señal y viene de trabajar en La Red TV y en radio en Universal 970 AM.

Pero Humberto de Vargas también se encargaba de la conducción de Todo Uruguay, un ciclo que, a través del aporte de una serie de corresponsales, muestra la realidad y lo que ocurre en todos los rincones el país.

humberto-vargas.jpg
Humberto de Vargas cuando hacía "Todo Uruguay". Foto: Archivo

En ese puesto, en las últimas horas se estrenó Dely Leonel Vera, una cara no tan conocida para la teleaudiencia uruguaya. Vera ya trabajaba en el canal, pero como productor periodístico de VTV Noticias, un rol que no está directamente ligado a la exposición en cámaras y que ha ejercido desde 2023.

Le había hecho suplencias a De Vargas en Todo Uruuguay, donde mantiene la impronta de una conducción relajada con termo y mate bajo el brazo y, en calidad de todoterreno, es una de las voces de la señal y también ha conducido emisiones del programa periodístico Uruguay Elige.

Oriundo del departamento de Canelones y, en concreto, de la ciudad de Pando, Vera es docente en el Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP), del que es egresado, y ha trabajado como periodista en radio Monte Carlo y como locutor en Oriental.

En las redes, tras el comentario de un internauta que criticó el cambio, el periodista y productor del canal Agustín Borges salió a respaldar a su compañero y valoró su experiencia: "Detrás de ese 'flaco' hay años de laburo detrás de esa profesión".

Dely Vera.jfif
Dely Leonel Vera en VTV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VTVHumberto de Vargas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad