Redacción El País
Este miércoles se estrenó la nueva temporada del ciclo Sonríe, te estamos grabando en la pantalla de Canal 10. El programa regresó con cambios, ya que el año pasado se despidió Iñaki Abadie de la tríada de conductores que completaba con Noelia Etcheverry y Rafa Cotelo. Estos últimos le dieron la bienvenida a Jorge Piñeyrúa, quien se alejó de la conducción de Polémica en el Barpara sumarse a este ciclo de entrevistas, humor y archivo.
Y a falta de un debut, el programa tuvo dos, ya que además de la llegada del Piñe, el invitado fue Maxi de la Cruz, figura de Canal 12 y actual conductor del ciclo La culpa es de Colón.
El debut de El Piñe en "Sonríe" y una visita
Ayer, Sonríe comenzó con el tradicional saludo de los conductores.
"Estamos felices de tenerte acá. Lo fichamos para este equipo, y no se va”, comenzó Etcheverry para presentar a Piñeyrúa como incorporación del equipo de Sonríe.
“No me dieron nada de lo que pedí, pero acá estoy. Pedí camarín y no, pedí catering y no, y pedí que Rafa (Cotelo) no estuviera, y está acá”, comentó “El Piñe”.
“¿Y vos estás contento?”, consultó Etcheverry a Cotelo. “Refeliz de compartir más horas al día con el Piñe”, respondió con ironía, generando risas de los tres.
“Ya somos una relación estable”, comentó El Piñe, a lo que Etcheverry les recomendó que se fueran a vivir juntos. Fue una alusión a las horas que comparten también en el grupo Magnolio, donde además de hacer radio ocupan puestos de orden jerárquico en diferentes áreas.
Luego de los saludos y la presentación del invitado, Maxi de la Cruz, los cuatro comenzaron a charlar. El conductor, actor y participante del Bailando 2023 dijo que más allá de los programas especiales como los de Teletón o Unicef que se filman en distintos canales, era la primera vez que estaba en ese estudio y era entrevistado por un programa de Canal 10.
“Qué loco estar acá”, comentó De la Cruz. “Es mi primera vez, hay mucho debut”, agregó en referencia a Piñeyrúa.
Consultado sobre su espectáculo Maxi cómico que traerá a Uruguay el 25 de abril al Teatro Metro, De la Cruz comentó que surgió a partir de su participación en la televisión argentina.
"Fue una cosa que se dio a través del Bailando. Un poco Marcelo (Tinelli) y (Ezequiel) Corbo, los productores, me dijeron de hacer algo", comentó Maxi.
"Me encanta que diga 'Marcelo'", apuntó un divertido Piñeyrúa, en referencia a Tinelli.
"Es lo más cerca de Tinelli que vamos a estar", agregó Etcheverry.
"No me imaginaba estar en Calle Corrientes, marquesina, puerta, luces, todo", agregó Maxi sobre la experiencia de tener su unipersonal en la capital argentina.
Maxi cómico sumó más funciones en el Metro, y también realizará una gira por distintos departamentos del interior.
Que la gira finalice en Salto le dio pie a Cotelo para pedirle que cuente la anécdota e cuando fue a ese departamento a hacer una función, sin saber que ese día se jugaba una final de básquetbol.
"Teníamos función en teatro Larrañaga, y desde acá estábamos muy manija porque nos iba bien. Llegamos, probábamos música y las bailarinas estiraban. Me fui al camarín y Diego (Sorondo, su representante) no venía a hablar conmigo. '¿Cómo estamos de venta?'; Flojo, me dijo. Se vendió poco. ¿Sabés cuántas entradas se habían vendido? 17 entradas, en una sala de 700. ¿Y qué hacemos? Y vamos a hacerla, y salimos. Y salió rebuena la función", comentó Maxi.
"Cuando terminó la función fuimos a comer y me dice la gente: 'ah, si venías la semana siguiente, íbamos'. Pasó que era la final de básquetbol en Salto", remató Maxi.
La entrevista también lo llevó a hablar de su participación en La sociedad de la nieve de J.A. Bayona, donde interpreta al piloto del avión estrellado en los Andes.
"Por momentos sentía que estaba ahí", comentó Maxi. "No estuve en la montaña, pero sí en un estudio a 3.000 metros. Estuve aprisionado y el director quería generar esa incomodidad. De hecho la cámara estaba al lado y todo lleno de sangre", agregó.
La visita de Maxi de la Cruz finalizó con una emotiva "bio musical" donde se repasó buena parte de su carrera, y contó con testimonios de su padre Cacho de la Cruz, su madre Titina, su pareja Abigail, sus hijos Candelaria y Santino, Germán Medina, Valeria Lynch, Moria Casán, Anibal Pachano, Flavio Mendoza y Marcelo Tinelli.
"Qué emoción", comentó finalizado el video. "Es todo relindo. Te vas feliz y agradecido, y con ganas de más".