RESEÑA
En una noche en que los canelones causaron estragos en el programa de cocina de Canal 10, Abigail Pereira se quebró y "Colo" Gianarelli logró el mejor plato
"Queremos agradecerles por lo que hicieron hoy en estas cocinas", dijo Ximena Torres al final de una nueva entrega de Masterchef Celebrity Uruguay, para reconocer el esfuerzo de los integrantes del equipo naranja. Es que la de este martes fue una jornada intensa en las cocinas más famosas de la televisión, y todo por unos canelones que causaron estragos.
La noche había arrancado con una prueba de beneficios que consistió en aplastar huevos con el fin de descubrir cuál estaba cocido y cuál estaba crudo. Enchastre mediante, el que tuvo más suerte o dio con una mejor técnica fue Enrique "Pelado" Peña, que consiguió así su pin de inmunidad: no tuvo que cocinar y pasó directo al balcón. Pudo elegir a alguien más para que lo acompañara en semejante privilegio y optó por Luana Persíncula, con la que ha desarrollado un vínculo casi que familiar. Dijo que es su nieta y en el camarín habían estado compartiendo canciones y guitarreadas.
El resto de los concursantes tuvo que preparar canelones, o cannelloni como aclaró Sergio Puglia, con la exigencia de presentar al menos dos rellenos diferentes, todo en 60 minutos. La consigna causó muchos problemas: hubo gritos, angustia, estrés, drama, conflictos con los ingredientes, el gratinado, la salsa blanca y todo lo que pueda imaginar.
Al final todos lograron presentar sus platos, aunque Abigail Pereira admitió que estuvo a punto de "tirar la toalla" por la dificultad que le impuso esta tarea. Sin embargo, sus canelones fueron de los más logrados de la jornada, el jurado le elogió el trabajo y la artista se quebró.
El mejor plato de la emisión, sin embargo, fue el de Eduardo "Colo" Gianarelli, que sorprendió con un relleno de espinaca, ricotta y champiñones, y otro de carne. "Rellenaste contundente, en cantidad. Te gusta trabajar, te gusta comer y eso se va traduciendo en la gastronomía que nos vas mostrando", resaltó Torres, que celebró el plus de la salsa rosa.
Las preparaciones rodearon ese cuerpo de ingredientes —la ricotta, la espinaca, la carne— aunque hubo algunos que arriesgaron o fueron por otros caminos. Santiago Urrutia, por ejemplo, probó con una combinación de cerdo y panceta y otra de pollo y jamón; Alejandro Camino mezcló salmón con espinaca por un lado, y carne vacuna y cerdo por otro; y Ronnie Arias optó por cruzar boloñesa con chorizo. Fue, junto con Gianarelli y Pereira, el más destacado de la noche, y venía de brillar en la entrega anterior, lo que lo posiciona como un potencial candidato.
Mariale Jaimes presentó panqueques demasiado gruesos y rellenos secos, y Reque Newsome se quedó corto de sal, por lo que Laurent Lainé le pidió, cuando le informó que seguía en competencia, que de ahora en más probara la comida que hace, algo que el deportista no practica.
Con mayor o menor dificultad, todos ellos subieron al balcón, y quedaron para el mano a mano final el periodista Oscar Belo y la modelo y comunicadora Martina Graf.
El primero preparó una masa verde de cerveza, y aunque Torres le piropeó las filloas, eso fue lo único destacado de su preparación. "Trabajó mucho, pero tan mal que no llegó a nada", dijo el francés y fue lapidario.
La segunda había definido dos ideas interesantes, un relleno de calabaza, ricotta y nuez y otro de cerdo y hongos, pero nada llegó a buen puerto. El hecho de que su vegetarianismo y su "paladar", como ella comentó, la limiten a la hora de probar sus platillos, le jugó demasiado en contra.
Al final, el jurado decidió que Martina Graf abandonara las cocinas de Masterchef Celebrity Uruguay 3, un anuncio que fue recibido por todos con emoción y con muchos gritos de aliento para su compañera. Puglia dio un discurso con el que la ex Canal 12 se conmovió, y habló de las ganadas y las perdidas que ha tenido en su vida. Se fue con la frente en alto y dejando otro momento emotivo en el concurso de cocina de Canal 10, que así despidió a otra famosa.