Publicidad

La tierna anécdota que Luis Carballo vivió hace 30 años con Luis Suárez y que Rafa Cotelo le tuvo que recordar

El conductor Luis Alberto Carballo contó una historia ocurrida en sus tiempos de "El rato de Charoná", el programa infantil que hacía en Canal 5.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Carballo. Foto: Leonardo Mainé
Luis Alberto Carballo en el estudio de "Algo contigo".
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El 19 de junio, Canal 5 cumplirá 60 años. Con esa excusa, la televisión pública repasa algunos de los hitos de estas seis décadas de historia, con el testimonio de las figuras que marcaron su programación y dejaron recuerdos imborrables.

El miércoles pasado, el 5 estrenó la primera parte de un especial dedicado a celebrar este 60° aniversario, y mañana a las 21.00 se emitirá una segunda entrega. Allí se suceden, en forma de entrevistas, las memorias de decenas de comunicadores nacionales que pasaron por su pantalla.

Uno de ellos es Luis Alberto Carballo, hoy una de las principales caras de Canal 4, al frente de Algo contigo y Vamo' arriba que es domingo, y hasta hace dos semanas en la conducción de El precio justo, que terminó.

En el especial, el comunicador evocó sus tiempos en El rato de Charoná, el ciclo infantil que estuvo al aire en Canal 5 entre 1991 y 1995 y que Carballo compartía con Edgardo Abate. Y compartió una entrañable anécdota que involucraba a quien sería uno de los mayores ídolos del fútbol uruguayo: Luis Suárez.

"Te voy a contar una cosa tremenda que me enteré hace un año. Me lo dijo Rafa Cotelo", comenzó Carballo. "Luis Suárez venía a El rato de Charoná siempre. Parece que cuando venía a Montevideo vivía cerca. Yo no me acuerdo, pero según Luis, le contó al Rafa y le dijo, 'cuando veas a Luis Alberto decíselo', él venía todos los días y yo todos los días le regalaba algo. Para que se quedara quieto en una punta, ¡porque parece que el tipo era tremendo!", comentó entre risas.

"Entonces yo, para que se quedara tranquilo y no participara todos los días, le daba un regalo", relató con simpatía.

La misma anécdota, Carballo se la había contado en 2020 a El País, en una entrevista en la que, sobre El rato de Charoná, dijo: "Fue una época divina, yo me fui por cosas de la vida, inmadurez de ambas partes, pero me hablo mucho con Sergio Boffano, cuyo papá fue el creador de Charoná. Fue una época divina, yo aprendí a estar parado en un estudio, a mirar a la cámara, lo aprendí todo ahí".

Suárez, cuando nadie imaginaba en lo que se iba a convertir, fue un niño con presencia en la televisión uruguaya y son muy conocidas las imágenes de su participación en otro ciclo infantil y juvenil, Aventujuegos, de Canal 10 y con conducción de Noelia Campo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad