Redacción El País
El jueves a la noche se estrenó la cuarta temporada de PH (Canal 4) y volvieron las confesiones a la pantalla. Catalina Ferrand pasó al punto de encuentro para hablar sobre las veces que padeció la exposición pública y criticó cómo se deshumaniza al que que sale en los medios: "Se dicen cosas sumamente agresivas que en tu cabeza no podrías ni verbalizar para otra persona".
El comentario dio pie para que hablara de un hecho de su vida personal donde le tocó hacerse cargo de "un maremoto". Sucedió 15 años atrás, cuando conoció a Federico Buysan, su hoy esposo y padre de sus dos hijas. Se cruzaron en Día perfecto (Teledoce), ella estaba separada, pero el periodista deportivo aún estaba en pareja, y tuvo que afrontar la situación y los comentarios.
"Fue muy doloroso enfrentarte a tus sentimientos sabiendo que eso arrastraba el dolor de algunas personas y el tuyo propio. Y verte en lboca de la gente también, que decía, 'mirá, se notaba'", contó.
El mail de Cata y la familia ensamblada
Si bien la historia tiene un final feliz y todos los que forman parte de ella se emocionan al hablar por el amor genuino entre Buysan y Ferrand, la actriz no negó que para su actual marido fue muy difícil encarar la situación sin haber terminado su relación anterior.
"Fue honesto antes con ella que conmigo. Él cuando vino a hablar conmigo ya había tomado una decisión, o por lo menos una distancia determinada", contó.
Por otro lado, Ferrand dijo que sentía mucho cariño por la familia de Buysan e incluso cuando veía a su exmujer pensaba que podrían ser amigas, ya que tienen formas de ser parecidas. "Entonces, al día menos uno le tuve que escribir un mail porque sentía un dolor profundo, sentía que me desilusionaba a mí hacerle doler a alguien que no se lo merecía", se sinceró.
"Y no te puedo explicar la respuesta de ella, la capacidad, los ovarios, el amor que me dijo que le tenía a Federico, y que esto era cuestión de tiempo".
Al día de hoy, lograron ensamblar la familia y se llevan bárbaro, tanto que la exmujer de Buysan rehizo su vida y hace tiempo que planean ir a cenar lo cuatro juntos para charlar sobre los chicos.
"Mis hijas la aman. Es una mujer muy segura, muy feliz. Adoro al padre, tiene una familia espectacular, mi madre la adora. Mi suegra la adora a ella y a mí", detalló.
Y cerró: "Todos actuamos de una manera muy genuina y honesta a pesar de tener que encarar esto. Creo que es nuestro gran triunfo".
-
La revelación de Cata Ferrand sobre la angustia que atravesó tras el nacimiento de su segunda hija: "No la entendía"
Humberto De Vargas respondió a un viejo rumor sexual que involucraba presunto ingreso hospitalario
Canal 4 confirma el regreso de uno de sus nuevos clásicos: día, hora y una novedosa incorporación
Amor entre cámaras: 12 historias del corazón de famosos uruguayos que nacieron en los medios de comunicación