Vale con Bigote, la pareja que se hizo famosa por discutir en TikTok y hoy es éxito teatral

Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé

ENTREVISTA

Dicen que, en el futuro, se estudiará cómo dos adultos pudieron conquistar una red social de adolescentes. Vale con Bigote vuelve a Uruguay y antes, esta charla.

Ni en el mejor de los sueños imaginaron este presente de fuerte presencia en las redes sociales con cerca de un millón y medio de seguidores en Tik Tok, y una obra de teatro que agotó localidades en la calle Corrientes y ahora los trae de regreso a Uruguay. Y todo esto en dos años.

Vale con Bigote, la pareja viral nacida en TikTok, se presenta el sábado a las 20.00 en Teatro Stella luego de haber agotado su anterior presentación, en setiembre, en Complejo Sala. Las entradas están en venta por Redtickets a 1.310 pesos y hay beneficios con Club El País.

“Estos dos años han sido una locura”, resumió Vale, quien comenzó a publicar videos durante el confinamiento obligatorio por la pandemia.

Su hija tenía TikTok, pero no quería que su madre hiciera videos con ella, y Vale se abrió su propia cuenta. “En un video lo sumé al señor Bigote, explotó y me dije: ‘es por acá’”, contó Vale. Lo de ellos, dijo, es contenido con el que es fácil identificarse.

Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé
Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé

“El juego del matrimonio es un tema universal. Más allá de los idiomas y la idiosincrasia de cada país. Son los mismos matrimonios en Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil”, dijo Bigote, que no revela su nombre.

La pareja entendió que si bien en las redes están los que muestran la mansión, el yate o las vacaciones soñadas, esas personas son menos del uno por ciento. “Tenemos una casa que alquilamos, somos una familia normal, laburantes a los que les cuesta llegar a fin de mes, no inventamos otra cosa”, dijo Bigote, quien hasta hace poco trabajaba 12 horas en una fábrica.

“La gente hace empatía con eso y se sienten identificados”, comentó Vale.

Todo se dio a una velocidad abrumadora, y en menos de dos años pasaron de las redes a agotar localidades en el teatro. La llegada a calle Corrientes surgió gracias a una llamada. “Un productor nos dice: ‘lo que ustedes hacen en las redes es teatral, podemos llevarlo a un escenario’. Nos pareció un montón, y en los dos meses que llevamos haciendo esta obra nos pasó un sinfín de cosas que ni en 30 años viví”, comentó Bigote.

Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé
Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé

“Nunca imaginamos llegar al teatro. Tenemos un montón de seguidores en las redes, pero la idea de subirnos a un escenario era muy lejana, algo impensable”, dijo Vale.

Son populares: mientras posaban para El País, al menos una señora mayor y un turista cubano se detuvieron a saludarlos.

@valeconbigote Entre la cuca y bigote ???? INSTA @valeconbigoteok YouTube valeconbigote #viral #humor #pareja #apareamientosalvaje ? sonido original - Vale y bigote

—¿Cuándo sintieron que eran conocidos?

Vale: No recuerdo el momento, pero sí que la gente se quejaba porque no subíamos videos muy seguido. Ahí se transformó en un trabajo para nosotros, porque la gente estaba esperando para reírse con nosotros.

Bigote: Recuerdo que nos pasó que cada tanto vamos con los chicos a comer a una pizería y después de las redes llegamos y los mozos nos dicen si pueden sacarse una foto con nosotros. Es muy loco salir a la calle y que la gente te conozca.

Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé
Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé

—Las publicaciones en Tik Tok duran un minuto, ¿cómo fue trasladar eso a una obra?

Vale: Cuando nos llamaron nos preguntamos eso mismo. El director que nos pidió el libreto y nuestro guion al principio eran cinco frases.

Bigote: Era una declaración de impuestos, pero de eso se armó una obra de una hora y media con interacción, momentos románticos, divertidos y un hilo conductor. Lo que siempre teníamos claro era que no íbamos a modificar que Vale es Vale y yo soy Bigote. Porque la gente no quiere vernos hacer Hamlet u Otelo, nos quieren ver siendo nosotros mismos. Más allá de la historia y el viaje que contamos desde que comenzamos hasta ahora, es el aplauso final y la cara de la gente pasándola bien el mejor premio.

Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé
Vale y Bigote. Foto: Leonardo Mainé

—¿Cómo es la dinámica para hacer sus videos?

Bigote: Ella prende el celular y yo no sé con qué va a salir, es todo sin guion. Es todo muy espontáneo.

Vale: Y no editamos los videos, en resumidas cuentas porque no sabemos hacerlo.

Bigote: En un tiempo las universidades van a estudiar el caso de Vale con Bigote: que dos personas adultas y en una aplicación para adolescentes, y sin saber cómo poner un link, tengamos este éxito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar