HUMOR

"Cómicos: el origen", cinco humoristas en una oficina burocrática muy particular

El comediante Sergio Damián habla del espectáculo de humor "Cómicos: el origen" que tiene funciones los viernes en Teatro de La Candela

"Cómicos: el origen". Foto: Difusión
"Cómicos: el origen". Foto: Difusión

En una oficina de reencarnaciones se desarrolla esta obra que mezcla teatro y stand up, tiene funciones los viernes a las 23.00 en Teatro de la Candela y está protagonizada por cinco jóvenes exponentes de la comedia.

Sergio Damián (a la izquierda en la foto), Denise Casaux, Andrés Bazzano, “El Paya” y Matías Morales son los protagonistas de Cómicos: el origen. “Es más que stand up, es un formato comedia de teatro, y en esa trama cada uno hace su monólogo de siete minutos”, dijo Damián.

La idea de esta obra surgió con la intención de hacer algo diferente a lo que suelen hacer en boliches de comedia, donde cada uno sube al escenario por 15 minutos, sin relación con el comediante que estuvo antes, ni el que vendrá después.

Con la dirección de Fredy González, quien tiene experiencia en teatro y carnaval, crearon este espectáculo que, además, nace de la improvisación.

“Teníamos una idea base, una historia que queríamos contar y a partir de improvisaciones salió el guion de esta comedia. Eso hizo que la historia saliera orgánicamente”, dijo Damián. La historia cuenta que al morir, todos pasamos por una oficina bastante peculiar donde se nos asigna una nueva vida. De ahí que tenga como subtítulo: el origen.

"Cómicos: el origen". Foto: Difusión
"Cómicos: el origen". Foto: Difusión

“En esa oficina de reencarnaciones hay dos funcionarios bastante molestos, y nosotros llegamos con nuestros problemas. Mi personaje, por ejemplo no quiere volver a nacer, está cansado de todo lo que implica”, dijo.

Y como en todo show de stand up, los monólogos están relacionados con la personalidad de cada comediante. “Mi personaje es muy yo. No es que estoy trayendo de los pelos un personaje, porque el monólogo tiene mi visión de la vida”, dijo. Lo mismo ocurre con los otros integrantes de Cómicos.

De esta forma el quinteto logra unir teatro con stand up, y al presentarse sobre un escenario teatral, llega un público distinto. “No es solo la gente que nos conoce de boliches o que consumen stand up”, dijo Damián y adelantó que hay planes para hacer otro espectáculo para el año próximo, continuando la historia de Cómicos.

Además de esta obra, el teatro La Candela tiene más obras en cartel. También hoy, pero a las 21.00 sube a escena El Avaro, la gran comedia clásica de Molière que cuenta con Carlos Morán, Juan Ramón Arenas y María Belén Ivanchuk como los protagonistas.

Y los sábados a las 19.00 Álvaro Pozzolo, Carolina Taranto, Diego González Savoia y Fernando Gallego protagonizan el drama El extranjero de Albert Camus; mientras que a las 21.00 Giovanni Giannino, María Ruggiero y Hellen Curbelo protagonizan la comedia Estar a tiempo, escrita por Martín Arellano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados