El próximo viernes se estrena Paranoia, film de suspenso para adolescentes dirigido por D.J. Caruso y protagonizado por el ascendente Shia La Beouf.
Tras la muerte de su padre, el protagonista Kale (LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo.
Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un "voyeur" que se dedica a espiar los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Así es que comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. Pronto, él y algunos amigos se encontrarán en un peligro mortal. No en vano alguien ha dicho que esto era La ventana indiscreta de Hitchcock en versión para adolescentes.
El resultado ha podido llamar la atención de la crítica norteamericana. El cronista Michael Sragow del Baltimore Sun ha afirmado que la película es: "Un cruce entre El club de los cinco y La ventana indiscreta. El resultado debería satisfacer a parejas de todas las edades". Otro entusiasta de la película es David Edelstein, del New York Magazine, que afirma que "el momento en el que te das cuenta de quien D.J. Caruso es un director con recursos es cuando consigue asustarte con una mínima violencia y unas pocas manchas de sangre".
Sin embargo, es posible que lo más llamativo de la película sea su condición de vehículo de lanzamiento para una joven figura por la cual Hollywood parece apostar mucho.
De hecho, Shia LaBeouf había llamado ya la atención de la crítica con dos elogiados trabajos previos: como chico de suburbio italo-americano en A guide to recognizing your saints y como joven comprometido políticamente en Bobby de Emilio Estévez, una recreación ficticia de los acontecimientos que rodearon al asesinato de Robert Kennedy. Antes, este veinteañero había trabajado ocasionalmente en episodios puntuales de algunas series de televisión (E.R., Sala de Urgencias, Los archivos X). Luego fue contratado por la empresa DreamWorks para actuar en la recientemente estrenada Transformers, dirigida por Michael Bay, y en la cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo aventurero Indiana Jones, que actualmente rueda el propio Steven Spielberg.