La gran revelación de la última edición del concurso Britain`s got talent, la cantante Susan Boyle de 48 años, comenzó a grabar su primer disco. Con la producción artística de Simon Cowell, jurado de este conocido concurso de la televisión británica, Boyle registrará una selección de canciones de conocidos musicales. De acuerdo a lo que indicaron al diario The Sun algunas fuentes cercanas a la producción, la canción I dreamed a dream sería la primera pista del disco, y probablemente el primer simple.
Las mismas fuentes señalaron que "el miércoles pasado fue el primer día de grabación de Susan, y ella se sintió muy bien en el trabajo. Y ella habló sobre cuáles serían las músicas que le gustaría grabar para el álbum". Según Piers Morgan, otro de los jurados de Britain`s got talent, el disco "debería vender cerca de diez millones de copias, dada la popularidad de Susan Boyle en América".
Estas estimaciones son indudablemente acertadas, ya que Boyle ha capturado la atención de los medios desde su primera aparición en televisión, así como el afecto y el fiel seguimiento del público en casi todo el mundo. Y todos, prensa, aficionados y músicos, coinciden en que un disco de estas características le dará un impulso muy fuerte a su carrera artística.
Boyle es una cantante aficionada, que trabajó como voluntaria en una iglesia católica escocesa, ganó notoriedad con su aparición en Britain`s got talent, el 11 de abril de 2009. Su aspecto físico descuidado despertó la ironía del público y del jurado. Pero luego de cantar los primeros pasajes de I dreamed a dream, la sorpresa fue mayúscula. Su voz mostró una potencia y una calidad tímbrica notables. En pocas horas, el video de esta actuación llegó a Internet, y en YouTube registró un récord de visitas.
Así, Susan Boyle se convirtió en un fenómeno mediático. Y , para muchos, una segura ganadora del concurso. No fue así, pero ella igualmente logró colocar su nombre en la historia de la música popular.