Susan Boyle, la desempleada escocesa de 47 años que sorprendió al mundo con su voz angelical, avanzó a las semifinales del programa televisivo musical que la lanzó a la fama, "Britain´s Got Talent".
La cantante actuará en directo este domingo, varias semanas después de su interpretación del tema "I Dreamed a Dream" del musical "Les Miserables", que conmovió a los jueces del programa y que fue visto por millones de espectadores en el mundo.
Dicha participación fue vista 60 millones de veces en el sitio de videos en internet YouTube y recibió elogios de figuras destacadas como Oprah Winfrey y Demi Moore.
Este sábado, el productor ejecutivo y juez principal del programa, Simon Cowell, confirmó que Boyle y otros 39 cantantes pasaron a las semifinales del ciclo.
La escocesa oriunda de Blackburn, un pueblo ubicado unos 32 kilómetros al oeste de Edimburgo, en Escocia, cantaba en el coro de su iglesia y frecuentaba bares de karaoke.
Si gana el concurso televisivo, Boyle tendrá la posibilidad de cantar ante la reina Isabel II en la gala anual de Royal Variety Show, además de recibir un cheque por 100.000 libras esterlinas (unos 150.000 dólares). (ANSA).