"Sr. y Sra. Camas" se vio primero en la Argentina

Comedia. En la serie participan varios actores uruguayos

 20110420 800x526

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

Viglietti, Coco y Willy René Var Der Kerkhoff son los nombres de los personajes interpretados por Jorge Esmoris, Coco Echague y Gustaf, respectivamente, que el lunes hicieron su debut en la Tv argentina con el estreno de "Sr. y Sra. Camas".

Se trata de la ficción producida y protagonizada por Florencia Peña, escrita por Adriana Lorenzón que se verá muy pronto por la pantalla de Saeta.

Las buenas migas que hizo la actriz, ahora responsable de Mar de Fueguitos (su productora independiente) con el canal uruguayo cuando grabó la primera temporada de Porque te quiero así, sumado el buen rating que registra La niñera protagonizada por ella y que actualmente emite Saeta, hace que la llegada de Los Camas a esta emisora sea vista con expectativa.

Por lo pronto, el estreno de esta ficción en Uruguay servirá como parámetro para medir el éxito de la tira ya que en Buenos Aires se emite por la Televisión Pública Argentina que, como en Uruguay, tiene registros de audiencia lejos de competencia con los canales privados de la vecina orilla. El estreno de Sr y Sra Camas en Buenos Aires promedió apenas 2,3 (datos hogares de Ibope Argentina) y estuvo muy distante de los 23,5 que promedió a la misma hora Los únicos, en Canal 13.

A diferencia de los productores convencionales, a Florencia Peña le tiene sin cuidado este registro, ya que el objetivo de este proyecto es que no sea visto como un producto condicionado por el rating. "La decisión de hacer algo en este canal (la televisión pública de la vecina orilla) la tomé porque estaba cansada con esta onda de hacer a los actores buenos números y que, si no anda bien, se los saque del aire. Yo quiero hacer algo que a los actores los haga sentir plenos como artistas, que es lo que son", explicó Peña días previos a su debut.

En los hechos, el primer capítulo confirmó que Peña y Lorenzón no tuvieron en cuenta los parámetros que rigen en la ficción argentina actual. Los Camas es una comedia en formato de sitcom absolutamente atípica para ir en el horario central de un canal de televisión abierta.

Los personajes (incluidos los uruguayos) habitan un mundo irreal, con musicales, exteriores en croma, vestuario muy colorido y una historia "muy loca", como la describió la propia Peña.

TRAMA. Flor Peña es Débora y Gabriel Goity es Nacho Camas. Son una pareja de exitosos consejeros matrimoniales, creadores de un revolucionario método de autoayuda para parejas con problemas a solucionar. Con el objetivo de ser famosos fundan el Centro CAMAS (Centro de Ayuda a Matrimonios Antes de Sucumbir), donde aplican su método ayudando a las parejas que consultan al variado grupo de recientes expertos que van desde una sexóloga (Carola Reyna) y una especialista en finanzas (Patricia Etchegoyen), hasta una asesora espiritual (Mirtha Busnelli).

Sin embargo, este proyecto de Los Camas no resulta y, jaqueados por las deudas, se encuentran con Leo Parisi (Diego Ramos), un talentoso productor de televisión que tienta al matrimonio con un contrato de 5 millones de dólares que les garantizará su futuro a cambio de una condición: no separarse nunca.

Pese a que parece una misión sencilla, los hechos muestran que Parisi pretenderá que los Camas se aborrezcan. El productor quiere vengarse del matrimonio que le habría robado el método de autoayuda a Viglietti (Jorge Esmoris).

Así quedaron las cosas en este primer capítulo que tiene definido los roles de los intérpretes uruguayos: Esmoris es el villano más alocado que quiere vengarse del "robo" intelectual de los Camas, Coco (su personaje tiene el mismo nombre) es un operario mujeriego del Centro y Gustaf (Van der Kerkhoff) es un íntimo amigo de Nacho (Goity) y asesor legal con una misoginia incurable.

Los tres, cuentan con la bendición de Peña en quienes confió después que los viera en Porque te quiero así. "Hicimos un éxito en Uruguay, son excelente personas y tienen talento para hacer un buen trabajo con nosotros. Esto es como una co- producción uruguaya", explicó la flamante productora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar