El prestigioso director de música Zubin Mehta, que fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo en 2005, estuvo presente junto con la Orquesta Filarmónica de Israel en el Teatro Solís, sorprendiendo al público una vez más.
Aprovechando la visita a nuestro país, el embajador de Israel, Dori Goren, organizó una cena en su honor.
Asistieron a la misma miembros del cuerpo diplomático y personalidades del ámbito político, periodístico y cultural.