BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO
No fue tan promocionado como el baile del caño, pero la ronda de strip-dance, que arrancó el martes en "Bailando por un sueño", dejó claro que siempre puede haber danzas más eróticas que las anteriores.
Basta con repasar la performance que realizaron Mónica Farro y Nicolás Scillama, al cierre de esa emisión de Show-Match. El jurado calificó a la uruguaya con 25 puntos y provocó miles de comentarios en ambos márgenes del Río de la Plata, luego de terminar el baile prácticamente desnuda con su soñador sobre una pileta de jacuzzi llena de espuma.
El baile hizo recordar al hecho por Nazarena Velez en 2007, cuando sacudió mercados luego de terminar su danza en el caño con el cuerpo desnudo, apenas cubierto por espuma. De hecho, todos los programas satélites de ShowMatch en Argentina abrieron sus emisiones ayer con el baile y con móviles en directo desde Ideas del Sur queriendo hablar con la uruguaya, a la que le preguntaron si se había inspirado en la argentina.
En contacto con El País, la vedette dijo que nunca vio el baile de Nazarena: "la coreografía la ensayé con el soñador una sola vez, sin música y, enseguida, nos dimos cuenta que esta coreografía era ideal para derrochar la sensualidad de ambos en la pista de baile. La idea era terminar con el soñador completamente desnudos. Sin embargo, la producción no nos permitió", apuntó Farro.
Con respecto a las repercusiones que generó el baile en su entorno familiar, indicó que sus hombres se tomaron el strip-tease con naturalidad: "Hablé con mi marido y le pareció sensual, mientras que mi hijo no lo vio pero yo tengo un diálogo muy franco con él y estoy seguro que no le iba a molestar. Si ellos están bien, me importa poco lo que piensen los demás", agregó.
De todas maneras, se especula que las danzas que se verán entre jueves y viernes, serán tanto o más eróticos que la de Farro. O casi. Adabel Guerrero y Fernanda Vives, se dice, harían desnudos totales y la polémica seguirá. Ayer, Farro generó el pico más alto de audiencia en Buenos Aires y en Uruguay: Bailando dominó cómodamente el rating y, en la actualidad, es lo que más importa.