Uruguay aparece en la serie más vista de Netflix: la mención en el éxito escocés que arrasa en el mundo

Se estrenó el jueves y ya lidera el ranking de Netflix Uruguay. Por eso, más de un espectador local se habrá sorprendido al escuchar el nombre del país en "Dept. Q", el éxito escocés. ¿Qué se dice?

dept.jpg
Matthew Goode y Jamie Sives en la serie "Dept. Q".
Foto: Netflix

Redacción El País
La audiencia local de Netflix se ha visto sorprendida, en los últimos días, por la mención a Uruguay en la serie más vista de Netflix. La referencia es futbolística y aparece en el primer episodio del nuevo hit policial del servicio, que llega directamente desde Reino Unido.

En las últimas horas, la serie Dept. Q escaló hasta quedarse con el primer lugar del Top 10 de las series más vistas en Uruguay en Netflix, mientras que se mantiene segunda a nivel internacional —según datos de la medidora FlixPatrol—, solo detrás de Sirenas.

Dept. Q es una cruda serie criminal que sigue al detective Carl Morck (Matthew Goode), quien vuelve a trabajar luego de un accidente que casi le cuesta la vida, para descubrir que ahora es jefe de un nuevo departamento destinado a casos sin resolver. La acción se ambienta en Edimburgo.

Precisamente es Morck el protagonista de la escena en la que se menciona a Uruguay, en un diálogo entre su personaje y el de Jamie Savies, quien interpreta a uno de sus compañeros de trabajo, James Hardy.

Los detectives están caminando hacia un apartamento, para inspeccionar una muerte, mientras charlan de fútbol. En concreto, discuten una vieja incidencia ocurrida en la final del Mundial de 1966 entre Inglaterra y Alemania, y especulando con un trasfondo político vinculado al contexto de la Guerra Fría. Hardy argumenta que el tercer gol británico no debería haber valido.

Dept Q
Matthew Goode en la serie "Dept. Q".
Foto: Justin Downing/Netflix

Entonces Morck intenta dar la charla por cerrada: "Digo que lo superes, ganamos, ya olvídalo", pero su compañero, que es escocés, insiste. "Solo odiamos la actitud de los comentaristas sobre 1966".

"¡Odias que Inglaterra ganó y ustedes no, porque son una mierda! ¡Apenas clasifican y quieren ganar!", le reclama el protagonista, y es entonces cuando su interlocutor dice: "¡El maldito Uruguay ganó dos veces antes que ustedes y no los ves que anden jactándose de eso 60 años después!".

La alusión, referida a los títulos de la Copa del Mundo de 1930 y 1950, fue resaltada por un usuario de X y abrió la conversación a si se trató de una ironía o de desconocimiento, en el entendido de que en el Uruguay se reivindican constantemente aquellas glorias deportivas.

Sea cual sea el espíritu de la mención, Uruguay vuelve a colarse, muy lateralmente, en uno de los nuevos éxitos de Netflix, que está generando tanto entusiasmo del público como de la crítica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Netflix

Te puede interesar