Publicidad

Cuándo se estrena la serie de Harry Potter, cuántas temporadas tendrá y qué tan fiel será a la saga original

Luego de la confirmación, en abril de 2023, de que una de las sagas más exitosas de todos los tiempos tendrá su versión en la pantalla chica, la plataforma liberó más información sobre la producción.

Compartir esta noticia
Daniel Radcliffe y Emma Watson en "Harry Potter y la piedra filosofal". Foto: Difusión

Redacción El País
Una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos tendrá una adaptación para la pantalla chica y ahora los fanáticos ya pueden conmemorar porque más detalles fueron revelados. Harry Potter finalmente tendrá su serie y será producida por HBO Max, que a partie del 27 de febrero será solo "Max", como resultado de la fusión de HBO Max y Discovery+.

Según anunció la plataforma en abril del 2023 a través de un comunicado de prensa de Warner Brothers, "las historias de cada uno de los libros de Harry Potter se convertirán en una serie de una década producida con el mismo arte, amor y cuidado épicos por los que se conoce a esta franquicia mundial".

"La serie contará con un nuevo elenco para liderar una nueva generación de fanáticos, llena de detalles fantásticos, personajes muy queridos y lugares dramáticos que los fanáticos de Harry Potter han amado durante más de veinticinco años", agregó.

Ahora, se supo más detalles de la megaproducción que preparan. La plataforma de streaming contó cuántas temporadas tendrá y cómo será el proyecto. Por lo informado, la historia del joven mago que va a Hogwarts, y que revolucionó la industria del cine y de la literatura en la década del 2000, transcurrirá a lo largo de siete temporadas, que durarán 10 años, y será, según trascendió, "100% fiel a la obra literaria".

Además, adelantaron, será la mayor inversión de Warner en la historia, J. K. Rowling será productora ejecutiva de la serie y el cast será totalmente diferente.

"Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts". Foto: Difusión

No son pocos los fanáticos a los que les gustaría ver un cameo de los antiguos actores de la saga en la nueva serie. Sin embargo, en entrevista con ComicBook.com, Daniel Radcliffe, protagonista de las adaptaciones al cine, explicó sus razones para no volver a la saga:

"Tengo entendido que están tratando de comenzar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que lo haga querrá dejar su propia marca. Así que definitivamente no lo estoy buscando de ninguna manera. Pero les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo y estoy muy emocionado de que esa antorcha pase. Pero no creo que se necesite que la pase físicamente".

Por otro lado, han seleccionado a destacados creativos para llevar el universo mágico a la pantalla. El elenco incluye una mezcla de talentos británicos y estadounidenses como Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie. En ese sentido, la escritora de Succession, Francesca Gardiner, también surgió como una de las favoritas para el puesto.

Los libros de J. K. Rowling fueron lanzados entre 1997 a 2007 y adaptados al cine en 1999, cuando ésta vendió los derechos cinematográficos a Warner Bross. El rodaje comenzó un año después, y Harry Potter y la Piedra Filosofal vio la luz en noviembre de 2001.

La saga se convirtió en un éxito y marcó el camino para las que vinieron después. La historia cuenta, además, con parques temáticos en Estados Unidos y Japón, videojuegos, convenciones en todo el mundo y una gran cantidad de merchandising.

¿Cuándo se estrena la nueva serie de "Harry Potter"?

La vicepresidenta de Warner Bros, Rosa Tévar, contó que la primera temporada tendrá su estreno probablemente en 2025. Y, de acuerdo a la CEO de HBO, el presupuesto será el equivalente al de Game of Thrones House of the Dragon.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Harry PotterHBO MaxJ.K. Rowling

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad