El dúo sueco iniciará el tramo sudamericano de su gira el próximo 17 de abril en Ecuador. Realizará presentaciones en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay. Aún no hay fecha para Montevideo pero una productora está en negociaciones.
La famosa agrupación integrada por Marie Fredriksson y Per Gessle decidió seguir en actividad tras su vuelta a los escenarios. El año pasado se reencontró con el público uruguayo casi dos décadas después de su última visita. Fue el 2 de abril en el Velódromo Municipal y con un nuevo disco titulado Charm School, que arrojó aire fresco al puñado de canciones convertidas en hits en la década de 1990. El debut en Montevideo se dio en 1992 en el Estadio Centenario, cuando Fredriksson y Gessle estaban en su mejor momento y la rubia de voz afinada corría por el palco incansable.
Roxette estuvo silenciada por más de siete años debido a la lucha contra el cáncer que debió enfrentar la cantante. En ese tiempo, sin embargo, hubo espacio para que ambos publicaran un par de discos en solitario con una repercusión moderada y sin impacto en América Latina.
Después de varios acercamientos, finalmente el regreso oficial se concretó en 2011 con el lanzamiento de Charm School y un tour al que Gessle se refería con cautela.
El guitarrista y compositor aseguraba que todo dependía de cómo se sintiera Marie sabiendo que estar en viaje durante tantos meses también representaba un desgaste físico.
La buena noticia ahora para sus seguidores, es que el trajín le cayó estupendamente y decidieron redoblar la apuesta con otra gira que sigue sumando fechas. Todavía no está cerrado su show en Montevideo, pero hay ofertas de productores locales para concretarlo.
De ser posible será otra vez entre abril y mayo en medio de las presentaciones que el dúo hará en Argentina: el 24 de abril tocará en el Luna Park de Buenos Aires, el 26 en Ruca Che de Neuquén, el 28 en el Metropolitano de Rosario, el 3 de mayo en el Orfeo de Córdoba. El itinerario sudamericano comenzará en Ecuador el 17 de abril, seguirá por Colombia, Perú, Paraguay y Brasil, donde ya están previstas seis funciones.
La agenda de Roxette se perfila como muy intensa para este 2012, y al menos hasta octubre le depara viajes por Sudáfrica, Ucrania, Australia, Rusia, Nueva Zelanda e Indonesia. En total serán 65 shows.
Los suecos, que tienen como mérito haber vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, tocaron en 2011 para más de 800.000 fanáticos en 79 conciertos realizados en 31 países. Un dato curioso es que el título Charm School se desprende de una canción que no les gustó lo suficiente como para incluirla en el álbum. Sin embargo, el tema tendrá su oportunidad en T2- Tourism 2, un CD que estará pronto en las bateas, con una versión mejorada (y según sus propias palabras "gloriosa") de esa misteriosa composición. Algo parecido sucedió antes: cuando lanzaron Pearls of passion, la canción de igual nombre se conoció mucho después y como bonus track. T2- Tourism 2 repite el concepto de Tourism, de 1992, que fue registrado en habitaciones de hoteles y lugares alternativos durante las giras. Y sumará algunas grabaciones en vivo. "Nos sentimos realmente alucinados durante las grabaciones en el tour y eso gracias a la energía positiva que recibimos de nuestros fans y de los músicos que trabajan con nosotros. Por todo esto 2011 fue muy especial. ¡She`s got nothing on fue el cuarto sencillo más escuchado en el mundo!", destacó el dúo en su página web oficial. Para las presentaciones en Argentina las entradas ya están a la venta.
Itinerario: En 2012 está previsto que el dúo realice 65 recitales; en 2011 fueron 79.