El responsable del resto-bar "Miró" es un empresario que no viene de la gastronomía sino de una estación de servicio. Pero ha sabido conciliar, al margen de sus conocimientos en combustibles y cambios de aceite, distintas áreas culinarias con un resultado que merece la visita por la calidad de los resultados. Los precios son otro tema.
En "Miró", Leo Sushi atiende la cocina japonesa con su reconocido acierto, Polo demuestra una vez más que la cocina sefaradí es una maravilla y Marcelo, que posiblemente nació en un horno, prepara pizza y fainá para la historia.
El lugar tiene un encanto especial por su disposición luminosa, con sus ventanas sobre la playa "El Emir" y la música en vivo. En las dos ocasiones que Sebastián visitó "Miró", un trío evocaba la música de los aledaños del mundo. Ello arrastró el entusiasmo coreográfico de una turista brasileña y de Naly, súbitamente convertidas ambas damas en inesperado "show". Sebastián, al igual que el esposo de la señora brasileña, permaneció estupefacto y estático, mientras Eugenia, sobrina de Naly, trece años con los ojos verdes más grandes que los platos de la mesa, enrojeció de rubor ante las evoluciones de su tía.
El Blanc des Blancs 2004 de Don Pascual, impecablemente frutal, se lució particularmente con el "sashimi" de Leo, compuesto por cuatro piezas de atún y otras tantas de Salmón chileno, con los fastos del wasabe, jengibre, salsa de soja presentados sobre la elegante cerámica negra y los debidos palillos. La pizza delicada en su sutil espesor, crocante y la fainá con los atributos del magisterio del horno, abrieron el fuego para transitar seguidamente las delicias de Polo. Delicias que cerraron la cena con Baklava, Trabado, Kadaif y Shamali, irresistible batería de dulces árabes. El Merlot Reserva de Juanicó, cosecha 2003, fue degustado con aprobación aunque este vino merecía la encrucijada de un Entrecôte o un Lomo. En cuanto a los precios, la pizza y la fainá para dos personas redondearon los $ 350, lo cual convirtió los $ 500 del sashimi de Leo en un regalo generoso. Es de preguntarse si el aire de la estación de servicio aludida antes, es gratis o se corresponde con los soplos huracanados del Este.
"Miró" -Rala. General Artigas y calle 27/ Punta del Este / teléfono: 042-44 93 80/ Precio para una cena como la descripta más de $ 800 por comensal.
En el Sheraton Festival Chileno n Consecuente con su programa de excelentes acontecimientos gastronómicos, el Sheraton Montevideo Hotel, anuncia para el próximo lunes 28 hasta el domingo 6 de marzo, un Festival Chileno, en el Restaurant "Las Carretas". Para la ocasión viaja el chef del Sheraton de Santiago y las delicias de la cocina chilena se harán presentes con su abanico de frutos del mar y otras atracciones que llegan hasta los postres típicos y las estrellas de primera magnitud de sus frutas. Habrá música en vivo y el precio previsto por comensal es de $ 465, Iva incluido, sin vinos. Una ocasión que no debe desperdiciarse.
Sheraton Montevideo Hotel / Calle Víctor Soliño 349, P. Carretas /Reservas al 712 34 74, Extensión 3800.
Regresa Nacho Quesada n En el restaurant "Soho" de Punta del Este, ha vuelto a regir el talento del chef Nacho Quesada, quien en temporadas pasadas puso ese espacio en el centro de la estima gastronómica. El lugar renace después que problemas de salud, felizmente superados, mantuvieron al chef alejado. La carta permite platos de pescado como el Filet de Salmón a la naranja, las pastas elaboradas por el chef, Raviolones caprese, con salsa rosa de crema, de hongos o de tomate y albahaca, carnes, pollo y postres donde brillan el Tiramisú Veneciano, el Crocante de manzana tibio con helado artesanal de manzana verde. Hay muchas delicias más, en un rango de precios favorables al comensal. Las sugerencias del chef cambian cada día. Nacho promete mantener "Soho" activo todo el año. Que así sea.
"Soho" / Deck del puerto entre 9 y 12 /teléfono 042- 44 73 15.