Tienen apenas 20 millones de dólares de presupuesto pero están a un paso de conseguir a una superestrella de Hollywood. Los productores del film ruso El cerebro de Lenin han entrado en contacto con Leonardo DiCaprio para que el actor asuma el papel central.
Aunque Vladimir Illich Uliánov (Lenin) es el eje de la historia que escribe Alexander Der Borodyansky, lo que cuenta termina convirtiéndola en una especie de comedia negra con algo de pseudo ciencia ficción. En realidad, el verdadero Lenin no es el personaje en cuestión sino un clon realizado a fines del siglo XX por científicos rusos y que posteriormente es enviado a los Estados Unidos, lo que acarrea un grave problema: en el 2024 inicia una revolución socialista siguiendo los parámetros que Lenin esgrimió para derrocar al imperio zarista en 1917.
"Si comparamos las fotos de DiCaprio con las de Lenin la similitud es sorprendente. Yo diría que podría interpretar el papel de Lenin sin ningún tipo de maquillaje", comentó Der Borodyansy a la agencia Novosti, asegurando que está dispuesto a hacer modificaciones al guión si el actor acepta el papel.
El mayor problema está en el presupuesto. Según la revista Forbes, DiCaprio estaba ubicado el año pasado en el quinto lugar entre los mejor pagados de Holly-wood. Los rusos sostienen que la carga simbólica del papel ofrecido es algo que corre a favor de ellos, porque Lenin es una tentación para todo actor.