"Venimos a filmar a Buenos Aires porque este público está entre los más enérgicos del mundo", dijo el baterista Stewart Copeland al llegar hace poco más de un año a la Argentina.
Aquellos días a principios de diciembre, cuando la banda visitó por segunda vez Buenos Aires en el marco de su reunión, quedaron señalados como uno de los mejores momentos de toda la gira. 24 años después, la policía confirmó que era uno de los reencuentros que más se esperaba, en plena época de "revivals". Se convirtieron en la gira más recaudadora de 2007.
Acompañado de un CD, varias galerías de fotos y algunos documentales con entrevistas, Certifiable, la última presentación discográfica de The Police todavía no tiene fecha de llegada a Montevideo, pero ya genera comentarios en la prensa de todo el mundo.
El paquete viene además con un documental llamado Better than therapy, que en muchas de las reseñas es comentado como el mejor contenido. El documental parte de una frase mencionada por el guitarrista Andy Summers en una de las entrevistas y ofrece momentos deliciosos para los fans. Por ejemplo, una discusión entre Sting y Copeland sobre cómo empezar a tocar la canción Message in a bottle que no tiene desperdicio alguno.
"Tengo que reprimir mi mentalidad de líder del grupo. Ahora estoy en uno en el que no puedo despedir a nadie, así que es mejor que negocie", confiesa Sting en uno de los momentos más jugosos del documental. La película añadida, de unos 50 minutos, incluye la conferencia de prensa que el grupo dio tras dos semanas de ensayos y el aislamiento de Sting en un estudio italiano para buscarle la vuelta a los viejos temas. Ahí mismo, Copeland reconoce tener una "relación polar" con el cantante, mientras Sting reconoce que "el elemento emocional del grupo todavía es bastante caótico".
Se espera que Certifiable llegue a las tiendas locales en poco tiempo.