El bailarín Hernán Piquín y Noelia Pompa —ex porrista del grupo Los Grosos— retuvieron su cetro de campeones y superaron en la final a Magui Bravi —ganadora del Soñando por bailar— y su bailarín paraguayo Jorge Moliniers. Con 1,2 millones de votos del público, el 50,53% de los electores definió anoche a los ganadores de la XXX edición del Bailando 2012.
Así, la dupla se convirtió en la primera bicampeona y volverá a participar del certamen el año que viene.
Bravi y su pareja fueron los encargados de romper el fuego, en el comienzo de la final del Bailando. Ritmo, frenesí y baile con un tema de Christina Aguilera; luego le llegó el turno a los campeones defensores con "Judas", de Lady Gaga. Parecieron más enteros en el final Piquín y Pompa y eso mismo vio el jurado: Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán (quien dijo que votaría por la pareja del "sí se puede") y Marcelo Polino le dieron la ventaja inicial a los campeones defensores. Sólo Aníbal Pachano optó por elegir a los retadores. Luego vino el merengue, el ritmo adagio de novela y para el final se dejó la popular cumbia.
A lo largo de la noche también hubo otras actuaciones de parte de los coachs y del jurado que también incluyó a Juanita Tinelli, la hija del conductor.
Unos minutos antes de dar a conocer la pareja campeona, Tinelli despidió el año y en un mensaje que incluyó agradecimientos y reflexiones, expresó: "Estamos terminando un ciclo maravilloso, muy felices, me encantó hacer este programa". Y en esa línea resaltó: "Todo el tiempo trabajamos con muchísimo amor. Es importante destacar esto, porque muchas veces a lo largo de estos años a uno le pueden pasar un montón de cosas y sin embargo lo más importante es permanecer 23 años en la pantalla".
Más tarde el conductor, haciendo clara referencia a lo que ocurrió con Sebastián Ortega, luego de su romance con Guillermina Valdés, expresó: "Es muy lindo recibir la crítica desde lo profesional y es muy feo para cualquier persona cuando se dicen mentiras, barbaridades y cosas infundadas de la vida personal de una persona".
"No les voy responder a ninguno y tengo los métodos si les quiero responder por otro lado, pero no acá. Les mando un beso enorme a todos ustedes", completó luego Tinelli. Y concluyó: "Todos nos podemos equivocar y siempre hay tiempo para pedir disculpas y aceptar los errores como los aceptamos nosotros también".
Tinelli también recordó a su mentor Luis Alberto Badía, fallecido este año e hizo una referencia en memoria de Leonardo Favio.
LA NACIÓN | GDA