El sábado 26 a las 21 horas se presenta en el Teatro Metro el reconocido humorista argentino Enrique Pinti, con su monólogo Serenata argentina, en una versión 2009 que estrenó para la gira que está realizando por la región. Será una única función en Montevideo, y promete ser imperdible.
Actor, escritor, dramaturgo y humorista, Pinti (1939) es sobre todo un referente obligado del monólogo veloz e incisivo. Con un estilo personal, agudo e ingenioso, logra captar el sentimiento popular frente a los desmanes y los disparates del poder político, arrancando risas aún en los momentos más crudos de sus reflexiones.
El unipersonal que presenta fue estrenado hace un par de años en España, y fiel a su estilo, está basado en agudas observaciones de la realidad política y social no sólo de Argentina, sino del mundo globalizado de hoy.
Genio de la mirada a contrapelo, del razonamiento nítido y contracultural, el humorista plantea una revisión a la historia de su país y del mundo. "Siempre fui un ciudadano del mundo. Tuve una visión muy global, mucho antes de la globalización, de dónde están los problemas. Cuando visito lugares me fijo en los detalles, observo cómo habla la gente, registro lo que está más allá de la noticia, más allá de los ritos triunfalistas de cada gobierno de turno", afirma el actor que el jueves pasado fuera declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña "por su sobresaliente aporte".
Las entradas están a la venta en el teatro (San José y Zelmar Michelini, teléfono 9022017), y valen entre $ 1.000 y $ 600.